labolsa.com

Regístrate gratis

Análisis Técnico - Vivendi (VIV.PA)

Análisis Técnico

Bolsa General el 6 de Febrero de 2014

Ayer comentaba en los Seminarios de bolsa ante más de 250 inversores de todo el mundo, que teníamos a muchos índices en soportes y que esperaba que el rebote no les cogiera a ninguno desprevenidos.

Al final se ha vivido una sesión donde los agoreros que pronsoticaban que esta sí, que esta caída era la buena, que el mercado ya no subiría más, parece que tocan una vez más corneta de retirada a las madrigueras.

Y es que desgraciadamente hay millones de inversores de todo el mundo que no se han creido la tendencia alcista de la bolsa norteamericana que lleva 5 años en marcha y ha hecho subir al Nasadq un 300% y tampoco se están creyendo la subida de la bolsa europea (Dax desde 2009) y periféricos desde hace año y medio. Las tendencias no son eternas, pero háganme caso y disfruténlas hasta que el gráfico no avie del cambio de tendencia.

A mi que me gusta seguir la tendencia y comprar los valores más fuertes y vender los más débiles, os traigo hoy a portada de Bolsa General, uno de los valores con mejor aspecto de la bolsa europea: Vivendi.

Titulo el artículo como viva el A.T. profesional, porque basta ver el gráfico de Vivendi desde verano de 2011, para darnos cuenta de que no debe ser casualidad que también en este valor se cumplen todas las estructuras que se van activando.

 

En verano de 2011, podemos ver como avisa de la caída con una figura triangular( triángulo simétrico señalado en verde) roto a la baja y cumplido. Posteriormente avisa del cambio de tendencia de bajista a alcista con una figura típica de cambio de tendencia en forma de HCHi Hombro, Cabeza, Hombro invertido, señalado en negro, con objetivo en los 16, 185 euros. También activa dos grandes objetivos de medio plazo por estructura de segundo impulso alcista, señalado en azul hacia los 19, 42 euros y por ruptura de canal bajista de consolidación al alza, señalado en rojo, con objetivo en los 19, 87 euros.

Y en la actualidad podemos ver como ha activado dos nuevos objetivos, avisados como siempre, primero a nuestros clientes del Boletín de corto plazo y del Centro de Traders , y que hoy os traigo a portada de Bolsa General:

1-Estructura de segundo impulso alcista con objetivo en los 20, 295 euros.

2-Figura de HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, señañado en azul, con objetivo en los 21, 125 euros.

Señalar además que de superar los 20, 10 euros, podríamos marcar una gran estructura de tercer impulso alcista, continuando la estructura señalada en azul.

Como Primeros soportes estarían los 18, 44 euros, los 17, 35 euros, los 15, 03 euros o los 13, 995 euros.

Como Primeras resistencias estarían los 20, 10 y 21, 36 euros.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados a la baja con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva y apoya las alzas.

La media de 200 sesiones se encuentr aen fase ascendente y en niveles de 17, 90 euros. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista de medio plazo.

Si quieres aprender el análisis técnico profesional que utilizamos, apuntate a nuestro Curso ON Line.

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO , y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General. Ya somos 3.568

David Galán

Director Renta Variable de Bolsa General

@DavidGalanBolsa



Más sobre Análisis de Vivendi por David Galán Viva el A.T profesional


Más análisis técnicos

Símbolo Nombre Valoración Autor Fecha
VIV.PA Análisis técnico diario 2012-04-25 Comprar Renta 4 25-04-2012
VIV.PA Comentario técnico diario Comprar Renta 4 01-08-2011
VIV.PA Análisis técnico de Vivendi Vender Renta 4 08-06-2009
VIV.PA Análisis técnico de Vivendi Comprar Renta 4 13-05-2009
Búsquedas relacionadas: