labolsa.com

Regístrate gratis

Análisis Técnico - Iag (IBLA)

Análisis Técnico

Bolsa General el 27 de Agosto de 2013

Es sabido que en el Centro de Traders y Seminarios repasamos cientos de activos y que nos es totalmente imposible analizar en la web todas las estructuras que comentamos en el Centro de Traders.

Hoy comparto 2 de las estructuras que venimos comentando en el Centro de Traders de Bolsa General, son dos figuras de doble techo que tienen activados dos valores de la bolsa española: IAG y Abertis.

Durante las últimas semanas hemos ido recogiendo fortísimas ganancias en estrategias alcistas en el Boletín de estrategias de corto plazo y hemos ido abriendo paulatinamente cortos en valores que han ido dando señales de debilidad; y es que el Ibex 35, había subido demasiado vertical desde los 7.500 puntos hasta los 8800 puntos, sin consolidar niveles. Uno de esos casos es el de Abertis.

 

 

Comenzamos con el gráfico de Abertis, donde podemos ver como el título al perder los 13, 40 euros ha activado una figura de doble techo en los 14, 36 euros, con objetivo teórico hacia los 12, 38 euros. Mientras no se superen los citados 14, 36 euros, el objetivo estará activado y lo más probable es que lo acabe cumpliendo.

Estamos en este caso ante un valor alcista en el medio plazo, pero que ha encontrado un claro techo en la resistencia de los 14, 36 euros y al formar dos máximso en el mismo nivel y perder los mínimos entre esos máximos, todo apunta a continuidad de la caída en el título.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados a la baja con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es negativa y apunta a más caídas.

La media de 200 sesiones se encuentra en fase ascendente y en niveles de 13, 51 euros. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista de Abertis en el medio plazo, aunque el precio la ha cruzado a la baja con claridad, siendo este el primer signo de debilidad.

 

Y ahora le toca el turno a IAG que corrige tras subir un 120% en un año, desde verano del año pasado hasta los máximos alcanzados este verano. Podemos ver como el título ha dicho basta, y nos ha avisado a todos los que seguimos el A.T. profesional, con una de las más clásicas figuras de cambio de tendencia: el doble techo. En este caso se producen dos máximos en los 3, 84 euros y al perder los mínimos entre esos máximos en los 3, 63 euros, es cuando se activa la figura y el objetivo bajista, que sigue pendiente de cumplirse desde la semana pasada, con objetivo en los 3, 415 euros. Solo se anularía de superar los 3, 84 euros. Todo apunta a que el título al menso realizará un throwback a la resistencia, que veremos si ahora funciona de soporte en la zona de los 3, 40 euros.

Estamos ante un valor muy alcista en el medio plazo, pero que desde niveles de sobre compra extrema y tras subida vertical, necesitaba una consolidación y corrección de la que ha avisado el gráfico con la figura comentada de doble techo. El primer soporte serio lo tiene en la media de 200 sesiones.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados a la baja con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es ligeramente negativa.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo y en niveles de 3, 14 euros. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista del valor en el medio plazo.

Todo apunta a que estamos de momento ante una simple corrección de corto plazo, dentro de una tendencia alcista de medio plazo.

Hasta aquí 2 de los valores que han activado estructuras bajistas en la bolsa española, ya comentados con anterioridad en Centro de Traders y Seminarios On line, donde repasamos la situación de índices, divisas, mat primas y acciones nacionales e internacionales.

Si quieres aprender el análisis técnico profesional que utilizamos, apuntate a nuestro Curso ON Line.

David Galán

Director Renta Variable de Bolsa General.

@DavidGalanBolsa

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO, y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General. Ya somos 2.956.

Como ya sabéis existe foro de prácticamente todos los valores de la bolsa española y los más importantes de la bolsa internacional, donde podéis participar.

Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General. Twitter: @BolsaGeneral



Más sobre Doble techo en 2 valores de bolsa española: IAG y Abertis por David Galán


Más análisis técnicos

Símbolo Nombre Valoración Autor Fecha
IBLA Previo resultados IAG 2T 13. Consolidación Vueling desde mayo. No esperamos más gastos reestructuración Iberia. En revisión Renta 4 31-07-2013
IBLA Comentario técnico diario Comprar Renta 4 03-02-2010
IBLA Análisis técnico de Iberia Comprar Renta 4 09-09-2009
IBLA Análisis técnico de Iberia Mantener Renta 4 30-06-2009
IBLA Análisis técnico de Iberia Vender Renta 4 24-04-2009
Búsquedas relacionadas: