labolsa.com

Regístrate gratis

Análisis Técnico - Gas natural (GAS)

Análisis Técnico

Renta 4 el 20 de Enero de 2012

Abajo apreciamos un gráfico en escala diaria sobre la materia prima. Puede notarse una pérdida de estructura alcista de largo plazo. Los parámetros de "sobreventa" diaria son elevados, lo que normalmente ha constituido la cercanía de una zona de suelo relativo.



En el gráfico inferior se observa el mismo gráfico en escala semanal destacando nuevamente las elevadas lecturas de "sobreventa". En pasados años estos parámetros provocaron la cercanía de suelos relativos importantes, salvo en el año 2001, donde el precio reaccionó al alza un 25% para caer algo más abajo meses después concluyendo un suelo importante.



Abajo se muestra la evolución del ratio entre el GAS NATURAL y el S&P500. Nuevamente apreciamos lecturas de alta sobreventa, causantes normalmente de un mejor comportamiento de la materia prima frente al índice, lo que generalmente vendría de la mano de un rebote del gas natural en las próximas semanas.



Por lo dicho antes pensamos que los niveles actuales en el GAS NATURAL pueden ser aprovechados para realizar compras parciales, si bien a corto plazo la estructura técnica del precio es bajista y sin síntomas de suelo. Dadas las lecturas observadas recomendaríamos comprar un 50% de la posición pensada.


Más análisis técnicos

Símbolo Nombre Valoración Autor Fecha
GAS Análisis de GAS NATURAL. Se alcanza el objetivo de Doble Suelo propuesto por Albert Albareda Bolsa General 03-04-2014
GAS Comentario técnico Gas Natural Comprar Renta 4 20-12-2011
GAS Comentario técnico diario Comprar Renta 4 29-09-2011
GAS Comentario técnico Gas Natural Renta 4 31-05-2010
GAS Análisis técnico de Gas Natural Renta 4 08-09-2009
Búsquedas relacionadas: