labolsa.com

Regístrate gratis

Análisis Técnico - Ags.barcelona (AGS)

Análisis Técnico

Ramón Ceresuela el 2 de Septiembre de 2008

Desde el punto de vista fundamental uno de los valores en que podriamos fijarnos puede ser Aguas de Barcelona, por cada una de sus acciones La Caixa y Suez pagaron hace pocos meses 27,38 euros y ahora cotizan a algo menos de 17, por tanto o bien la accion de AgBar esta infravalorada o los opantes pagaron un sobreprecio. Mi opinion al respecto es que dado que la opa fue lanzada antes de la crisis, puede haber una combinacion de circunstancias, quiza La Caixa y Suez pagaron algo de mas, por otro lado la crisis ha rebajado las valoraciones de todas las empresas por lo que ahora no oparian a 27 euros y por ultimo quiza Agbar este infravalorada por el mercado como comentan en un articulo en su blog "gurusblog" (con los que por cierto no coincido en su intencion de vender ADZ.)

El negocio de Agbar es estable y anticiclico, su rentabilidad por dividendo se acerca al 4,5 % y su per puede estar en las 13 - 15 veces, en mi opinion son ratios bastante aceptables e incluso atractivos, aunque con las caidas bursatiles de estos ultimos meses hay muchos valores en similares circunstancias.

El analisis fundamental parece decirnos que Aguas de Barcelona puede ser un valor interesante, en cambio el analisis tecnico no es tan halagüeño, la tendencia principial de AgBar es bajista y la tendencia a corto y medio plazo tambien, solo un debil soporte en 16,20 euros parece separarle de marcar nuevos minimos anuales.

El primer punto de entrada podriamos situarlo en 17,40 euros, ese seria el primer nivel de compra muy especulativa, por encima de esa cota resistencias en 19,60 y 21,40. Comprar a esos precios seria hacerlo siguiendo el analisis tecnico, pero no ya el fundamental, ya que la posible infravaloracion tras una subida del 20% practicamente desapareceria. En pocas ocasiones analisis tecnico y analisis fundamental coinciden a la hora de determinar los niveles de entrada, en este caso me parece que la opcion mas razonable es esperar.

Gráfico

Gráfico análisis AGS


Más análisis técnicos

Símbolo Nombre Valoración Autor Fecha
AGS Análisis técnico de Ags.Barcelona Renta 4 29-01-2007
AGS Análisis técnico de Ags.Barcelona Renta 4 03-01-2007
AGS Análisis técnico de Ags.Barcelona Renta 4 01-12-2006
AGS Análisis técnico de Ags.Barcelona Coco Surf Skywalker 13-06-2006
AGS Análisis técnico de Ags.Barcelona positiva Coco Surf Skywalker 22-07-2005
Búsquedas relacionadas: