labolsa.com

Regístrate gratis

Fechas anteriores

AGENDA FINANCIERA 15 de Junio de 2009

La semana del 15 al 19 de junio da comienzo con la junta de accionistas de Mecalux y el dividendo extraordinario de OHL que será de 0,452 euros brutos por acción. En el apartado macroeconómico, en EEUU se conocerá la encuesta manufacturera del Empire State de junio, los flujos internacionales de capital de abril del Tesoro y el índice del mercado inmobiliario de junio. En Francia se conocerá el IPC de mayo, en Alemania la productividad y costes laborales de la industria en abril, en Italia la balanza presupuestaria de abril y en España el INE publicará los efectos impagados de abril.

AGENDA FINANCIERA 8 de Junio de 2009

La semana del 8 al 12 de junio comienza con la publicación por parte del INE de los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de abril. En Alemania se conocerán los pedidos de fábrica de abril y en Italia y Francia las reservas internacionales de activos de mayo. Los inversores franceses conocerán también la balanza comercial de abril. En el ámbito empresarial, EADS abonará un dividendo de 0,20 euros brutos por acción. En EEUU, General Motors y Citigroup serán sustituidos oficialmente del índice Dow Jones por Cisco Systems y la aseguradora Travelers. Por su parte, Pall Corp. anunciará sus resultados del primer trimestre.

AGENDA FINANCIERA 1 de Junio de 2009

La primera semana de junio, comienza con el abono de un dividendo de 0,315 euros brutos por título por parte de Almirall y con la junta de accionistas de Iberpapel en primera convocatoria. En EEUU Altera Corporation presentará sus resultados del primer trimestre. En el apartado macroeconómico, siguiendo en EEUU, conocerán el ISM manufacturero del mes de mayo, la cifra de ingresos personales y de gasto en construcción, ambos de abril y las ventas de vehículos de mayo. En Francia se conocerán las matriculaciones de vehículos del mes de mayo.

AGENDA FINANCIERA 25 de Mayo de 2009

La última semana de mayo, comienza en España con la publicación por parte del INE del índice de precios industriales de abril y las juntas de accionistas de ACS y Europac. En Alemania se conocerá el IFO de confianza empresarial del mes de mayo y la balanza presupuestaria del Estado trimestral. Los mercados estadounidenses permacerán cerrados por la celebración del Memorial Day.

AGENDA FINANCIERA 18 de Mayo de 2009

La semana del 18 al 22 de mayo comienza, en EEUU, con los resultados del primer trimestre de Lowe´s Companies y con la publicación del Índice del Mercado Inmobiliario para el mes de mayo, publicado por la Asociación Nacional de Constructores. En la Zona del euro se conocerá la balanza comercial del mes de marzo. Mientras, en España el INE dará a conocer los indicadores de actividad del sector servicios de marzo y en Francia se publicará la masa monetaria, del mismo mes.

AGENDA FINANCIERA 11 de Mayo de 2009

La semana del 11 al 15 de mayo comienza en el ámbito empresarial con los resultados del primer trimestre de Técnicas Reunidas, mientras Española de Zinc tiene prevista su junta general en primera convocatoria. En EEUU, Fluor Corporation y King Pharmaceuticals anunciarán sus cuentas trimestrales. En el apartado macroeconómico, Francia conocerá la producción industrial del mes de marzo y las reservas internacionales de activos del país, correspondientes a abril. En Alemania se publicará la balanza por cuenta corriente de marzo, mientras que en Italia se publicarán la producción industrial y la masa monetaria del mismo mes. En España, el INE publicará los efectos impagados y las cifras de sociedades mercantiles, ambos datos del mes de marzo.

AGENDA FINANCIERA 4 de Mayo de 2009

La semana del 4 al 8 de mayo, comienza en España con la presentación de los resultados que Acerinox ha obtenido en los tres primeros meses del año. Banesto e Inditex abonarán un dividendo de 0,16 euros y 0,55 euros brutos por título y Técnicas Reunidas celebra su Junta de Accionistas. En EUUU, Loews Corp., Sprint Nextel Corporation, The Estée Lauder Companies Inc., Tyson Foods y Health Care REIT, Inc. presentarán las cuentas del primer trimestre. En el apartado macroeconómico, EEUU publicará las cifras de ventas de casas pendientes y de gasto en construcción, ambos de marzo y en Italia se conocerá el índice de precios de producción correspondiente al mismo mes.

AGENDA FINANCIERA 27 de Abril de 2009

La última semana de abril dará comienzo con los resultados del primer trimestre del Banco Popular y la convocatoria de junta general de Puleva Biotech. En EEUU, Humana, Whirlpool Corporation y Versión presentan sus cuentas trimestrales. En el apartado macroeconómico, se conocerán las cifras de paro del mes de marzo en Francia.

AGENDA FINANCIERA 20 de Abril de 2009

La semana del 20 al 24 de abril comienza en EEUU con la presentación de resultados empresariales por parte de Eaton, Eli Lilly, IBM, Halliburton Company y Texas Instruments. En nuestro país, Prosegur abona el cuarto dividendo de 0,1841 euros brutos por acción. En el apartado macroeconómico, en EEUU se publica el índice de indicadores líderes de marzo, en Alemania los pedidos de construcción de febrero y en España el INE publica los indicadores de actividad del sector servicios de febrero.

AGENDA FINANCIERA 13 de Abril de 2009

La semana del 13 al 17 de abril comienza con la Bolsa cerrada por festivo en nuestro país. El martes, en EEUU, Goldman Sachs, CSX Corporation, Johnson & Johnson, Linear Technology y W.W. Grainger presentan sus cuentas trimestrales. En España, Banco Popular abonará un tercer dividendo trimestral a cuenta por los beneficios del ejercicio 2008 de 0,08 euros brutos por acción e Iberia informará de las cifras de tráfico aéreo registradas en marzo. En el apartado macro, en EEUU, se publicarán el índice de precios de producción industrial y TIPP de confianza económica, ambas referencias de abril, las cifras de inventarios de negocios de febrero y las ventas minoristas de marzo. En Francia conocerán la balanza por cuenta corriente del mes de febrero y en España, los datos de los efectos impagados y sociedades mercantiles del mismo mes.