labolsa.com

Regístrate gratis

Fechas anteriores

AGENDA FINANCIERA 14 de Septiembre de 2009

En la semana del 14 al 18 de septiembre, tendremos datos de interés en el plano macroeconómico que nos permitirán calibrar el grado de recuperación de la actividad económica, con las primeras encuestas adelantadas de septiembre (ZEW en Alemania, encuesta manufacturera de Nueva York y Philly Fed en Estados Unidos). Asimismo, los datos de precios de agosto en la Eurozona (IPC) y en Estados Unidos (precios ala producción e IPC) deberían marcar el punto de inflexión en la tendencia bajista de los precios, al comenzar a producirse una más fácil comparativa interanual en materia de precios energéticos (el crudo marcó su máximo histórico en jul-08).

AGENDA FINANCIERA 7 de Septiembre de 2009

La semana del 7 al 11 de septiembre no será muy prolífica en datos. En EEUU destacamos la publicación del libro Beige y la confianza de la Universidad de Michigan mientras que en Europa conoceremos la encuesta de confianza de los inversores, la decisión del Bando de Inglaterra sobre tipos de interés y las producciones industriales de Alemania, Francia y España.

AGENDA FINANCIERA 17 de Agosto de 2009

La semana del 17 al 21 de agosto comienza en el apartado macroeconómico en EEUU con la publicación de la encuesta manufacturera del Empire State de agosto, los flujos internacionales de capital del Tesoro de junio y el índice del mercado inmobiliario de agosto. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de entradas de pedidos en la industria de junio y el índice de cifras de negocio en la industria del mismo mes. En Francia se conocerá la masa monetaria de junio y en el conjunto de la zona del euro, la balanza comercial de junio. En el ámbito empresarial, Agilent Companies y Lowe’s Companies presentarán sus resultados trimestrales.

AGENDA FINANCIERA 10 de Agosto de 2009

La semana del 10 al 14 de agosto comienza en Francia, con la publicación de la balanza presupuestaria y de la producción industrial, ambos datos de junio. En el ámbito empresarial, este lunes presentarán sus cuentas trimestrales Sysco Corporation, Dynergy y Fluor Corporation.

AGENDA FINANCIERA 3 de Agosto de 2009

La semana del 3 al 7 de agosto comienza con los resultados semestrales de dos bancos británicos, HSBC y Barclays. En España, el Santander abonará a sus accionistas un dividendo bruto de 0,13 euros por título. En EEUU, Humana, Anadarko Petroleum, Centex Corporation, FirstEnergy y Loews publicarán sus resultados trimestrales. En el plano macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales del primer trimestre. Francia hará públicos los nuevos registros de coches de julio y en EEUU, se publicarán, además del dato anterior, el gasto de construcción de junio y el ISM manufacturero de julio.

AGENDA FINANCIERA 27 de Julio de 2009

La última semana de julio, comienza con los resultados del segundo trimestre de Banco Popular y con la junta de accionistas de Abengoa. En EEUU, Amgen y Honeywell presentan sus cuentas trimestrales y en el apartado macro, se publican las nuevas ventas de casas de junio y los inicios de casas del mismo mes.

AGENDA FINANCIERA 13 de Julio de 2009

La semana del 13 al 17 de julio da comienzo en EEUU con los resultados de CSX Corporation y Novellus Systems y con la publicación de la balanza presupuestaria del tesoro de junio. En Francia se publicará la balanza por cuenta corriente del mes de mayo y en Japón conocerán la confianza del consumidor del mes de junio.

AGENDA FINANCIERA 6 de Julio de 2009

La semana del 6 al 10 de julio dará comienzo con el pago de 0,785 euros brutos por título por parte de FCC a sus accionistas. En el apartado macroeconómico, la jornada arrancará con la publicación en EEUU del ISM no manufacturero del mes de junio. A este lado del Atlántico, la principal referencia serán las ventas minoristas del mes de abril de Francia. En Japón, los inversores estarán atentos al índice de indicadores líderes de mayo.

AGENDA FINANCIERA 29 de Junio de 2009

La semana que va del 29 de junio al 3 de julio comienza con las juntas de accionistas de Unión Fenosa, Clínica Baviera, Reyal Urbis, Metrovacesa, Natra, Sos Cuétara, Service Point, Aisa, Prosegur, Indo, Solaria y Sniace. En EEUU, Apollo Group y H&R Block anunciarán sus resultados empresariales. En el apartado macroeconómico, en España se publicará el indicador adelantado del IPC de junio y las cifras de ventas minoristas de mayo. En la eurozona se conocerá la confianza empresarial y del consumidor y en EEUU los precios agrícolas de junio.

AGENDA FINANCIERA 22 de Junio de 2009

La semana del 22 al 26 de junio comienza en Alemania con la publicación del sentimiento empresarial de junio (IFO). En Italia se conocerán los pedidos industriales de abril. En Reino Unido los mercados estarán atentos a los precios de vivienda. En EEUU, Walgreen presentará sus resultados empresariales.