labolsa.com

Regístrate gratis

Fechas anteriores

AGENDA FINANCIERA 10 de Diciembre de 2012

De cara a la semana del 10 al 14 de diciembre no tendremos numerosas referencias macroeconómicas en EEUU y Europa. En China, el lunes antes de la apertura conoceremos varios datos de noviembre. Se espera un leve repunte en el IPC, aunque a tasas moderadas, y estabilidad en los datos de actividad. El IPC (+2,1%e i.a.), producción industrial (+9,8%e vs +9,6% anterior) y las ventas al por menor (+14,6%e vs +14,5% en octubre). En Estados Unidos, estaremos pendientes de los índices de precios con el IPP (jueves) e IPC (viernes), con previstos descensos para ambos. También contaremos con referencias industriales como la producción industrial y la utilización de capacidad (viernes). En Europa, lo más destacable será la reunión extraordinaria del Ecofin (miércoles) y la Cumbre Europea (jueves), además de los datos preliminares de diciembre de los PMIs manufacturero y de servicios de la Eurozona y Alemania. Por último, contaremos con el dato final del PIB 3T12 de Japón.

AGENDA FINANCIERA 3 de Diciembre de 2012

De cara a la semana que viene, los datos macroeconómicos volverán a actuar como referente. En Estados Unidos, estaremos pendientes de los datos de empleo con el cambio en nóminas no agrícolas (viernes) y la encuesta de empleo privado ADP

AGENDA FINANCIERA 21 de Mayo de 2012

De cara a la semana del 21 al 25 de mayo, volveremos a tener referencias importantes, aunque en menor cuantía y principalmente concentradas en Europa. En Estados Unidos destacamos tan sólo datos del mercado de inmobiliario con las ventas de viviendas nuevas y de segunda mano de abril, así como los pedidos de bienes duraderos del mismo mes y el dato final de mayo de la confianza consumidora de la Universidad de Michigan. En Europa, la atención se centrará en las encuestas adelantadas de mayo, destacando la IFO en Alemania, con deterioro esperado tanto en el componente de expectativas como en el de situación actual. También serán muy relevantes los PMI preliminares de mayo manufacturero, servicios y compuesto en el caso de la Eurozona, y donde veremos si mantienen la debilidad de abril, que conduciría previsiblemente a un dato negativo de PIB en 2T12. En China, destacar el PMI manufacturero elaborado por HSBC.

AGENDA FINANCIERA 14 de Mayo de 2012

De cara a la semana del 14 al 18 de mayo, la atención macro estará en datos americanos y chinos así como en las previsiones de crecimiento de la Comisión Europea. En China, esperamos ver una nueva moderación en sus cifras de inflación, así como mantenimiento en el ritmo de crecimiento de la producción industrial y las ventas minoristas y mejora del saldo 10 comercial tras la fuerte caída registrada a principios de año, afectada por el Nuevo Año Chino. En Estados Unidos, contaremos también con datos de balanza comercial (previsión de aumento del déficit comercial), y la atención se centrará en los primeros datos de confianza consumidora de mayo (prevista estabilización de la Universidad de Michigan) y en los primeros datos de precios de abril, con esperada moderación tanto en los precios a la importación como a la producción.

AGENDA FINANCIERA 7 de Mayo de 2012

De cara a la semana del 7 al 11 de mayo, la atención macro estará en datos americanos y chinos así como en las previsiones de crecimiento de la Comisión Europea. En China, esperamos ver una nueva moderación en sus cifras de inflación, así como mantenimiento en el ritmo de crecimiento de la producción industrial y las ventas minoristas y mejora del saldo 10 comercial tras la fuerte caída registrada a principios de año, afectada por el Nuevo Año Chino. En Estados Unidos, contaremos también con datos de balanza comercial (previsión de aumento del déficit comercial), y la atención se centrará en los primeros datos de confianza consumidora de mayo (prevista estabilización de la Universidad de Michigan) y en los primeros datos de precios de abril, con esperada moderación tanto en los precios a la importación como a la producción.

AGENDA FINANCIERA 30 de Abril de 2012

De cara a la semana del 30 de abril al 4 de mayo, lo más destacable serán los datos de empleo de abril en EEUU. Se espera que la creación de puestos de trabajo se recupere tras los decepcionantes datos de marzo. Además, veremos si los ISM (manufacturero y servicios) de abril se mantienen en niveles similares a los de marzo, en contraste con los datos preliminares de la Eurozona publicados esta semana. Además, en EEUU estaremos pendientes de los datos de inflación PCE Central de marzo (deflactor del consumo privado subyacente, la medida de inflación preferida de la FED), que deberían mantenerse por debajo del 2%. En la Eurozona el BCE decide sobre tipos de interés. Sin esperarse cambios, la atención se centrará en los comentarios sobre el riesgo soberano, comentarios sobre el sector bancario y medidas y soluciones para fortalecer al sistema.

AGENDA FINANCIERA 23 de Abril de 2012

De cara a la semana del 23 al 27 de abril, lo más destacable en Estados Unidos será el PIB 1T12 trimestral anualizado (+2,5%e) y la reunión de la FED sobre tipos de interés, donde no esperamos cambios pero en la que prestaremos atención al discurso (¿necesidad de más estímulos?). Además, especial atención al índice manufacturero de Richmond de abril tras las decepcionantes cifras de la de Nueva York y la Fed de Filadelfia. Otras referencias también a tener en cuenta serán la confianza consumidora de abril y las cifras del sector inmobiliario (índice de precios CaseShiller de febrero, ventas de viviendas nuevas). En Europa, datos preliminares de PMI manufacturero y de servicios (Eurozona, Alemania, Francia) y compuesto en la Eurozona en abril, datos que podrían mostrar cierta mejora. También serán importantes los datos de abril de confianzas en la Eurozona y el IPC preliminar del mismo mes en Alemania.

AGENDA FINANCIERA 16 de Abril de 2012

De cara a la semana del 16 al 20 de abril, las referencias macroeconómicas serán relevantes a uno y otro lado del Atlántico, destacando las primeras encuestas manufactureras de abril en Estados Unidos (Nueva York y Filadelfia), datos de consumo privado (ventas minoristas de marzo) y primeros datos de actividad inmobiliaria del mes de marzo (viviendas iniciadas y permisos de construcción), así como la encuesta adelantada de abril de promotores inmobiliarios. Mientras tanto, en Europa la atención se centrará en las primeras encuestas adelantadas de abril, destacando la IFO alemana y el ZEW tanto en Alemania como en el conjunto de la Eurozona.

AGENDA FINANCIERA 2 de Abril de 2012

De cara a la semana del 2 al 6 de abril, tendremos numerosas referencias. En Estados Unidos, ISM manufacturero e ISM de servicios de marzo, con esperada mejora en el primero y el deterioro en el segundo. Además, datos del mercado laboral de marzo con la encuesta privada ADP y el cambio en nóminas no agrícolas, en ambos se espera que confirmen esa recuperación gradual del empleo. En Europa, reunión del BCE y BoE, sin cambios esperados en tipos, ventas al por menor de febrero en la Eurozona y datos finales de PMIs manufactureros y de servicios de marzo. En China, dos referencias a tener en cuenta, el PMI manufacturero de marzo que se publicará el domingo y el PMI de servicios (miércoles).

AGENDA FINANCIERA 26 de Marzo de 2012

De cara a la semana del 26 al 30 de marzo, las referencias más relevantes en el plano macroeconómico vendrán de Alemania, con la confianza empresarial IFO de marzo, así como datos de confianza del mismo mes en el conjunto de la Eurozona, que también ofrecerá cifras de IPC de marzo. En Estados Unidos, la atención se centrará en nuevos datos inmobiliarios (ventas pendientes de viviendas e indicador de precios Case Shiller), confianzas consumidoras (Conference Board y final de Michigan) y datos de consumo (gastos personales), dato final de PIB 4T11 y últimos datos regionales manufactureros antes de la publicación del ISM manufacturero durante la siguiente semana. En materia de precios, el dato más destacado será el deflactor del consumo privado de febrero. En términos generales, el tono debería ser positivo, con buenas cifras en Alemania, contención generalizadas de precios y positivos datos de crecimiento en Estados Unidos, apoyados por un consumo en recuperación.