labolsa.com

Regístrate gratis

Fastly fortalece a las marcas de medios de comunicación y entretenimiento de toda Europa con contenido de alto rendimiento en el borde (edge)

Mostrar calendario

2019

Diciembre

Anterior

L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Ver histórico
04 DIC 2019 | 11:34:00 h | Fuente: Iberonews

Fastly, Inc. (NYSE: FSLY), proveedor de una plataforma global en la nube en el borde, ha informado de que ha ampliado la adopción de sus ofertas y servicios en el borde por parte de los principales medios de comunicación y marcas de entretenimiento europeos. Los clientes de Fastly, como Paradox Interactive, PRISA, RCS MediaGroup y ZEIT ONLINE, utilizan los puntos de presencia de alta densidad de Fastly para potenciar los videojuegos, el streaming o el vídeo de alta calidad o las noticias de última hora, entre otros, ya que aumenta la necesidad de gestionar grandes volúmenes de espectadores, jugadores y lectores simultáneos con experiencias de alta calidad.

El streaming de alto impacto y los servicios de medios que evitan los retrasos y la latencia son esenciales para que las marcas puedan atender con éxito a una base de clientes global. A medida que las compañías de medios de comunicación continúan evolucionando a partir de sus modelos tradicionales de impresión y difusión, están aprovechando nuevos servicios y tecnologías para ayudarles a escalar y monetizar nuevos modelos digitales. Esta evolución ha permitido que más espectadores, jugadores y lectores accedan al contenido multimedia, pero el aumento del tráfico también puede dar lugar a una serie de problemas en la experiencia del usuario, incluidos los desafíos asociados con una afluencia repentina de tráfico que solicita la misma fuente. La moderna arquitectura de red y las capacidades de vanguardia de Fastly, como el colapso de solicitudes y el equilibrio de la carga, ayudan a las empresas de medios de comunicación grandes y en crecimiento a soportar el tráfico en directo y de gran volumen, incluso durante picos debidos a noticias de última hora, ventanas de juegos de alta calidad o un gran evento deportivo.

"Para nosotros, ofrecer a nuestros clientes una experiencia de visualización óptima es una de nuestras prioridades", afirma Jorge Martín Ibarra, CTO/CIO de PRISA. "En esta búsqueda, consideramos atractivas las capacidades de Fastly Instant Purge y DevOps, además de su impresionante dedicación al soporte técnico. Nuestros desarrolladores disfrutan ahora de los beneficios de los cambios de configuración instantáneos y del control en tiempo real, lo que nos permite ofrecer una experiencia de alta calidad por la que nuestros clientes han llegado a confiar en nosotros", añade.

En medio de estas crecientes expectativas de los usuarios finales en cuanto al consumo de contenidos, el streaming en directo ha llegado a su apogeo, trayendo consigo un nuevo conjunto de retos de entrega y calidad de la experiencia. Para las empresas de medios que ofrecen streaming en directo, Media Shield de Fastly continúa reforzando el rendimiento y la disponibilidad al almacenar más contenido en caché en centros de datos de alta densidad, lo que reduce los tiempos de inicio y las interrupciones en la reproducción. Media Shield, un servicio de optimización de implementación de varias CDN que se sitúa entre las implementaciones de CDN de una empresa y su infraestructura central de nube o local, también reduce los costes de salida y el coste total de propiedad al eliminar las solicitudes extrañas. La solución permite implementaciones flexibles, se puede utilizar con o sin Fastly para la entrega en el borde y no requiere la reevaluación de los compromisos contractuales existentes con otras CDN.

"Nunca ha habido una mayor demanda de las empresas de medios y entretenimiento para entregar contenido dinámico en el momento", comenta Gonzalo de la Vega, director general de Fastly en EMEA. "Por eso nos hemos centrado en proporcionar la infraestructura rápida, eficiente y escalable que las empresas de medios de comunicación necesitan para ofrecer experiencias de alta calidad. El borde de Internet es el mejor lugar para desbloquear estas capacidades, donde menos puntos de presencia, pero más potentes, demuestran ser mucho más efectivos que miles de centros de datos dispersos", concluye.

Para más información sobre las ofertas de Fastly para empresas de medios de comunicación y entretenimiento y editores digitales, visite: https://www.fastly.com/solutions/digital-publishing y https://www.fastly.com/products/media-and-streaming.

Acerca de Fastly

Fastly ayuda a la gente a estar mejor conectadas con las cosas que aman. La plataforma en la nube en el borde de Fastly permite a los clientes crear grandes experiencias digitales de forma rápida, segura y fiable mediante el procesamiento, el servicio y la seguridad de las aplicaciones de nuestros clientes lo más cerca posible de sus usuarios finales, en el extremo de Internet. La plataforma está diseñada para aprovechar las ventajas de la Internet moderna, ser programable y apoyar el desarrollo ágil de software. Los clientes de Fastly utilizan nuestra plataforma en la nube para garantizar que los asistentes a los conciertos puedan comprar entradas para los eventos en directo que les gustan, que los viajeros puedan reservar vuelos sin problemas y embarcarse en su próxima gran aventura y que los aficionados a los deportes puedan transmitir los eventos en tiempo real, a través de sus dispositivos. Entre estos clientes se encuentran muchas de las compañías más prominentes del mundo, como The New York Times, Shazam y Ticketmaster.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones "a futuro" que se basan en las creencias y suposiciones de Fastly y en la información actualmente disponible para Fastly en la fecha de este comunicado de prensa. Las declaraciones a futuro pueden implicar riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que sus resultados, rendimiento o logros reales sean materialmente diferentes de los expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Estas afirmaciones incluyen, entre otras, las relativas a las necesidades previstas de los clientes de Fastly, la capacidad de los clientes para innovar utilizando Fastly y ejecutar nuevas ideas en un entorno que requiere altos niveles de escala, seguridad y rapidez de entrega, y la eficacia de menos puntos de presencia pero más potentes. Con excepción de lo requerido por la ley, Fastly no asume ninguna obligación de actualizar públicamente estas declaraciones a futuro, ni de actualizar las razones por las que los resultados reales podrían diferir materialmente de los anticipados en las declaraciones a futuro, incluso si en el futuro se dispusiera de nueva información. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales de Fastly difieran materialmente se detallan de forma periódica en los informes que presenta la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), incluido su informe trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre concluido el 30 de septiembre de 2019. Las copias de los informes presentados a la SEC se publican en el sitio web de Fastly y están disponibles en Fastly de forma gratuita.



"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".