labolsa.com

Regístrate gratis

OpenGate Capital completa adquisición de SMAC del Grupo Colas

Mostrar calendario

2019

Octubre

Anterior

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver histórico
22 MAY 2019 | 11:06:00 h | Fuente: Iberonews

OpenGate Capital, una empresa mundial de capital riesgo, ha anunciado que ha adquirido SMAC, un fabricante mundial de soluciones de impermeabilización y revestimiento de edificios del Grupo Colas (EPA : RE). No se han desvelado las condiciones financieras de la transacción.

SMAC opera en dos divisiones: Travaux e Industrie. SMAC Travaux se especializa en soluciones de impermeabilización utilizadas habitualmente en estructuras de techos planos y fachadas. SMAC Industrie fabrica membranas bituminosas, tragaluces y resinas. Como una de las figuras más importantes del segmento, SMAC cuenta con un negocio especializado de mantenimiento y servicio, SMAC Assistance Service, y Essemes Services, centrado en el mantenimiento de la seguridad contra incendios. SMAC tiene su sede en Issy-les-Moulineaux y operaciones en Francia, Marruecos y Sudamérica y cuenta con la asistencia de 3.400 empleados.

Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate Capital, afirmó: "El sector de la edificación y la construcción continúa ofreciendo muchas oportunidades en Europa y Norteamérica ideales para OpenGate. Con la inversión en SMAC, estamos increíblemente orgullosos de seguir construyendo nuestra estrategia dentro del mercado medio inferior y damos la bienvenida a la empresa y a sus numerosos empleados a la cartera de nuestro segundo fondo institucional".

OpenGate Capital obtuvo la oportunidad de SMAC a través de su equipo de originación mundial encabezado por Joshua Adams, director gerente. Desde la oficina europea de la firma en París, los siguientes miembros del equipo son responsables de la negociación y supervisión de la inversión: Sebastien Kiekert Le Moult, socio de fusiones y adquisiciones; Fabien Marcantetti, director gerente de fusiones y adquisiciones; y Marc Veillas, director gerente de operaciones.

La adquisición de SMAC es la segunda escisión corporativa con sede en Europa que se realiza en el segundo fondo institucional de OpenGate Capital tras el anuncio anterior de que la firma había adquirido la división europea de carburo de silici, Fiven, de Saint-Gobain.

Acerca de OpenGate Capital

Fundada en 2005, OpenGate Capital es una firma global de capital riesgo centrada en adquirir y optimizar empresas de mercado medio-bajo en Norteamérica y Europa. Con una presencia internacional estratégica y un enfoque en las escisiones corporativas y situaciones complejas, la experiencia de la firma le ayuda a hacer realidad los objetivos de desinversión del vendedor, al tiempo que mitiga los riesgos asociados con la transición de una empresa hasta su independencia. OpenGate tiene su sede en los Ángeles y París y cuenta con un experimentado equipo de profesionales que supervisa todo el ciclo de vida de cada inversión. Para más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.



"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".