labolsa.com

Regístrate gratis

Simposio WIN 2019: WINnovation y la implementación global de la oncología de precisión

Mostrar calendario

2019

Junio

Anterior

L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Ver histórico
20 MAY 2019 | 09:51:00 h | Fuente: Iberonews

El 11.º Simposio WIN sobre Oncología de Precisión se celebrará en París, Francia, los días 23 y 24 de junio de 2019.

Respaldo por ASCO® durante los últimos 11 años, el simposio WIN ofrecerá un formidable cartel de disertantes los días 23 y 24 de junio de 2019, en París, Francia, para debatir sobre la innovación y la implementación global de la oncología de precisión.
Durante el simposio, se analizará la situación actual de la oncología de precisión en todo el mundo, con la excepcional participación de los presidentes del evento, Richard L. Schilsky, presidente de WIN Consortium(*), vicepresidente sénior y director médico de ASCO, y Josep Tabernero, vicepresidente de WIN Consortium, presidente de ESMO y director del Instituto de Oncología Vall d´Hebron, España.

Los participantes compartirán sus experiencias a nivel mundial:

  • Optimización de la inscripción de pacientes y la eficacia de los ensayos clínicos de oncología de precisión en el UT MD Anderson Cancer Center, EE. UU.
  • Apoyo a la toma de decisiones en oncología de precisión: Evolucionar de la monoterapia a las terapias combinadas con información genómica, UT MD Anderson Cancer Center, EE. UU.
  • El valor de los medicamentos personalizados para los sistemas sanitarios de Europa, a cargo de Empresas Biofarmacéuticas Europeas (EBE) y la Federación Europea de la Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA, por sus siglas en inglés)
  • El panorama cambiante de la medicina de precisión en Japón, Universidad de Medicina y Odontología de Tokio
  • Red Nacional de Cáncer de la India: «Earthshots over Moonshots», TATA Memorial Hospital
  • Desarrollo y aplicación de la oncología de precisión en China, Universidad de Fudan, Centro Oncológico Shanghái

Los mejores especialistas en oncología de precisión del mundo ofrecerán los últimos avances científicos; entre ellos:

  • Prof. Jennifer A. Doudna, PhD,Universidad de California, Berkeley, EE. UU. «Rewriting the Code of Life: CRISPR-Cas Genome Editing» (Reescribir el código de la vida: edición del genoma con CRISPR-Cas).
  • Dr. Jennifer A. Ligibel, MD, Harvard Escuela de Medicina de Harvard e Instituto Oncológico Dana Farber, EE.UU. «Lifestyle-based Prevention Strategies» (Estrategias de prevención basadas en el estilo de vida).
  • Dr. Razelle Kurzrock, MD, Universidad de California, San Diego, EE. UU., «Innovation in Clinical Trials: WINTHER trial» (Innovación en los ensayos clínicos: el ensayo WINTHER), primer estudio iniciado por el WIN Consortium(*), que demostró que la evaluación del ARN es un complemento importante del análisis del ADN para determinar tratamientos de precisión, y marca una nueva era para la medicina personalizada en oncología. Los resultados de WINTHER se publicaron recientemente en Nature Medicine (**)
  • Prof. Christophe Le Tourneau, MD., PhD, Instituto Curie, Francia, «Innovative Ways of Assessing Durable Response under Immunotherapy» (Formas innovadoras de evaluar la respuesta de larga duración con inmunoterapia).
  • Dr. Jean François Martini, PhD., MSc, Pfizer Inc., «Addressing Mechanisms of Resistance Following Anti-Cancer Therapy: a Pharma Perspective» (Abordaje de los mecanismos de resistencia después del tratamiento anticanceroso: una perspectiva farmacéutica).
  • Prof. Angel Porgador, PhD, Universidad Ben Gurion de Negev, Israel, «Efficient In Vitro Screening for Drug Combinations: The TEVA Model» (Detección in vitro eficaz de combinaciones de medicamentos: El Modelo TEVA).

No se pierda los dos microsatélites que se celebran en el Simposio WIN:

  • Real-World Evidence and its Relevance for Clinical Practice and Stakeholder Decision Making (Evidencia en la vida real y su relevancia para la práctica clínica y la toma de decisiones de las partes interesadas)- F. Hoffmann-La Roche Ltd.
  • Artificial Intelligence to Support Patient Profiling in Precision Oncology (Inteligencia Artificial para apoyar la creación de perfiles de pacientes en oncología de precisión) - Definiens AG.

El simposio WIN ofrece excelentes oportunidades para establecer contactos entre todos los profesionales de la atención oncológica.

(*) WIN Consortium es una organización sin fines de lucro con sede en París, Francia. Somos una red mundial que reúne a especialistas en cáncer de cuatro continentes para desarrollar conceptos de vanguardia y ensayos clínicos que mejoren la supervivencia de los pacientes oncológicos. Entre los miembros de WIN se incluyen 28 centros de excelencia contra el cáncer y 11 compañías farmacéuticas y tecnológicas líderes, además de organizaciones defensoras de los derechos del paciente, que representan a las partes involucradas en la medicina oncológica de precisión, www.winconsortium.org

(**)Genomic and transcriptomic profiling expands precision cancer medicine: the WINTHER trial (Los perfiles genómicos y transcriptómicos amplían la medicina de precisión del cáncer: el ensayo WINTHER) https://doi.org/10.1038/s41591-019-0424-4

Para obtener más información: www.winsymposium.org

ASCO® es una marca registrada de la American Society of Clinical Oncology®. Utilizada con autorización. Este no es un evento patrocinado por ASCO.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

 

 



"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".