labolsa.com

Regístrate gratis

Doble recompensa para LOXAM por su política de RSC: premio Era Sustainability 2019 y certificación Oro de EcoVadis

Mostrar calendario

2019

Mayo

Anterior

L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Ver histórico
17 MAY 2019 | 10:11:00 h | Fuente: Iberonews

Con motivo de las convención anual de la European Rental Association (ERA), celebrada en Madrid los días 15 y 16 de mayo de 2019, LOXAM fue galardonada con el premio Sustainability por su programa corporativo para el desarrollo de su cultura de seguridad. Este enfoque sin precedentes es una de las iniciativas llevadas a cabo por LOXAM dentro del marco de su política RSC en los 22 países en los que el grupo tiene presencia.

En 2018, entre los pilares fundamentales de su compromiso con la responsabilidad social, LOXAM decidió hacer hincapié en la seguridad, prioridad para el líder en alquiler de equipos en Europa y cuestión primordial para todos, en todo momento y en cualquier lugar. Como parte de este enfoque en la seguridad, LOXAM puso en marcha la primera edición de su desafío interno Safety Challenge, con la contribución de casi 8.000 empleados de todo el mundo (22 países en 4 continentes).

Mediante este desafío, la dirección de la empresa pretendía crear conciencia, en el mayor número de empleados posible, de los beneficios de adoptar un proceso de «co-construcción» que combine iniciativa individual y colectiva.
En realidad, suele ser labor de la dirección identificar los problemas y definir los objetivos de prevención y seguridad. En esta ocasión se cedió el protagonismo a las contribuciones de los empleados como propietarios de conocimientos teóricos y prácticos en sus correspondientes disciplinas que aconsejan a clientes, reparan equipos y viajan por motivos personales y laborales.

Este ejercicio a gran escala, el primero de este tipo, refleja a la perfección la prioridad que LOXAM Group concede a la seguridad e ilustra su deseo de involucrar a todos los empleados de la compañía, independientemente de su puesto, país y cultura. La seguridad es asunto de todos y es importante que los empleados sientan la responsabilidad de preocuparse por su propia seguridad y por la de los demás.
Prueba de ello es el éxito de esta primera edición, que recibió 272 propuestas de 770 participantes de Francia y el extranjero. El desafío escogió 28 propuestas en 9 categorías destinadas a mejorar la seguridad de todos y en todas partes.

Todas las iniciativas galardonadas se estudiaron en detalle para determinar la viabilidad de su implantación en todo el grupo en 2019.

Hoy, esta iniciativa interna sin precedentes llevada a cabo por LOXAM Group ha sido reconocida por la comunidad de alquiler europea a través de la presentación de su premio ERA Sustainability.

LOXAM obtiene la certificación Oro EcoVadis por su política RSC
LOXAM también ha conseguido la certificación Oro de EcoVadis, agencia de calificación independiente que evalúa a los proveedores en función de su sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC). La evaluación se basa en estándares internacionales como el Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Global Reporting Initiative.

El grupo figura entre el 5 % de los proveedores considerados como más avanzados y comprometidos con la gestión sostenible de su empresa, ya sea en términos de medioambiente, trabajo, ética empresarial o adquisición sostenible.

Esta certificación es un reconocimiento a los esfuerzos constantes de LOXAM y al compromiso de sus equipos en todas las áreas del ámbito de responsabilidad social corporativa. LOXAM se encuentra entre las principales compañías con las calificaciones más elevadas de EcoVadis, demostrando así su cumplimiento con los más estrictos estándares de sostenibilidad.

Acerca de LOXAM Group
LOXAM es líder en el alquiler de equipos y herramientas para construcción y obras públicas, industria, paisajismo y servicios. Ocupa el puesto número 1 en Europa y el número 5 en el mundo. El grupo alcanzó unas ventas de 1500 millones de euros en 2018 y posee 7.900 empelados. Su red de 760 sucursales abarca 13 países europeos (Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suiza y Reino Unido), así como Oriente Medio, Marruecos, Brasil y Colombia. LOXAM cuenta con la mayor flota de maquinaria de Europa y dispone de más de 350.000 elementos de equipamiento para anticipar, dar soporte y satisfacer la creciente demanda de empresas que desean externalizar la adquisición, gestión y mantenimiento de sus equipos.
www.loxam.com



"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".