labolsa.com

Regístrate gratis

OpenGate Capital cierra la compra de la división de carburo de silicio de Saint-Gobain

Mostrar calendario

2019

Agosto

Anterior

L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Ver histórico
16 MAY 2019 | 13:46:00 h | Fuente: Iberonews

La firma global de capital riesgo OpenGate Capital ha anunciado hoy la compra de la división de carburo de silicio de Saint-Gobain S.A. (EPA: SGO), que pronto pasará a llamarse Fiven A/S (“Fiven”). No se han dado detalles de las condiciones económicas.

Fiven es líder en la producción de carburo de silicio granulado y en polvo, un material con una dureza, resistencia al calor y al desgaste, conducción del calor y ausencia de reactividad únicas. Los productos de la compañía se utilizan en metalurgia, fabricación de materiales refractarios, productos de filtrado y cerámicas técnicas, entre otros muchos ámbitos. Fiven, cuya sede central se ubicará en Oslo, cuenta con fábricas en Noruega, Bélgica, Brasil y Venezuela. Sus productos los compran diversos clientes de toda Europa, América y Asia.

En palabras de Sebastien Kiekert Le Moult, el socio de OpenGate Capital encargado de dirigir la operación, “nuestra inversión en Fiven supone una gran oportunidad que llega en un momento en el que la empresa sigue viéndose favorecida por su posición en un mercado fragmentado y por el sólido crecimiento que experimentan los usos de este producto en polvo”.

Según Julien Lagrèze, socio de OpenGate Capital en París, “estamos enormemente orgullosos de haber podido llevar a buen puerto la operación con Saint-Gobain, una empresa con la que teníamos muchas ganas de colaborar. Fiven no es solo una inversión internacional con mucho potencial, también representa el sello de nuestra estrategia: colaborar con las multinacionales en operaciones complejas de venta internacional de participaciones minoritarias”.

Para Fabien Marcantetti, Director General de OpenGate y responsable de formalizar la compra en Europa, “la operación con Saint-Gobain refleja la estrategia de la empresa: comprar compañías a las que les vendrá bien un nuevo dueño que trabaje junto a su equipo directivo para abrir una nueva etapa de crecimiento”.

Marc Veillas, Director General de la firma encargado de supervisar sus actividades de inversión en Europa, afirmó que “esperamos colaborar con el equipo de Fiven los próximos años para lograr que esta empresa consolidada aproveche todo su potencial”.

La adquisición de Fiven es la primera inversión realizada por el segundo fondo institucional de OpenGate Capital, que también ha firmado acuerdos para la compra de Sargent a Stanley Black y de Greenleaf a Decker en los EE. UU., así como de SMAC a Colas Group en Europa.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital riesgo especializada en la compra y gestión de empresas con el objetivo de crear valor a través de las mejoras en su funcionamiento, la innovación y el crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede central en Los Ángeles, California, y cuenta con una delegación europea en París. Su equipo humano posee los conocimientos imprescindibles para comprar, liderar transiciones, gestionar, consolidar y hacer crecer negocios de éxito. Hasta la fecha, la compañía ha llevado a cabo más de 30 adquisiciones a través de sus fondos e inversiones anteriores. Entre estas operaciones hay ventas de participaciones minoritarias, traspasos a la dirección, situaciones especiales y acuerdos con vendedores privados en Norteamérica y Europa. Si desea más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.



"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".