labolsa.com

Regístrate gratis

ARIEL Y LENOR, MARCAS DE P&G, DESAFÍAN A LOS ENTUSIASTAS DE LA MODA A USAR MÁS LA ROPA, HASTA #30VECES A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA ?LÁVALA MEJOR, DISFRÚTALA MÁS TIEMPO?

Mostrar calendario

2019

Julio

Anterior

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver histórico
16 MAY 2019 | 12:33:00 h | Fuente: Iberonews

En el marco del Copenhagen Fashion Summit, celebrado ayer, P&G Cuidado para la ropa, con sus marcas Ariel y Lenor, ha animado a los amantes de la moda a participar en la iniciativa “Lávala mejor, disfrútala más tiempo”, convocando el desafío sostenible #30veces. Si adoptamos mejores formas de lavar la ropa, como “Fórmula Larga Vida a la Moda” (ciclos cortos y rápidos con detergentes y suavizantes de calidad) podemos prolongar la vida de nuestras prendas hasta cuatro veces y reducir así el impacto medioambiental asociado a la compra de artículos nuevos, además de arrojar menos ropa a los vertederos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190516005394/es/

Wash It Better, Love It Longer Infographic (Photo: Business Wire)

Wash It Better, Love It Longer Infographic (Photo: Business Wire)

La investigación llevada a cabo por Ariel reveló que, aunque el 40 % de la gente planeaba usar la última prenda adquirida más de treinta veces, en realidad más de una tercera parte desechaba la ropa después de menos de diez usos, demostrando así que es necesario un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores. Puesto que más del 70 % declaró que la razón principal para desprenderse de la ropa es porque pierde la forma, se decolora o empieza a parecer vieja, hay un margen considerable para ampliar la vida de las prendas si las cuidamos mejor. A pesar de que menos de una cuarta parte de los entrevistados es consciente de que la moda forma parte del 20 % de industrias más contaminantes, hasta un 90 % afirmó estar dispuesto a cambiar sus hábitos para conservar la ropa durante más tiempo.

Bert Wouters, Vicepresidente Global Suavizantes de Ropa en Procter & Gamble comentó: “En base a nuestra ‘Fórmula Larga Vida a la Moda’, que multiplica por cuatro la vida de las prendas, Ariel y Lenor se complacen en liderar esta llamada a la acción para ‘Lávala mejor, disfrútala más tiempo’ a través del desafío #30veces. Mediante el impacto que se puede llegar a generar gracias a unos hábitos de lavado que prolonguen la vida de la ropa, queremos impulsar un auténtico cambio en la industria”.

En apoyo a la iniciativa “Lávala mejor, disfrútala más tiempo” y al desafío sostenible #30veces, Ariel y Lenor también se enorgullecen de compartir objetivos con un nuevo movimiento global liderado por un panel de influenciadores de moda online repartidos por múltiples países. Estos colaboradores escogerán una pieza de ropa y la usaran al menos treinta veces para concienciar al público, mientras practican la “Fórmula Larga Vida a la Moda” con el objeto de maximizar la longevidad de dicha prenda. Para inspirar a sus seguidores a seguir su ejemplo, compartirán esta experiencia en los medios sociales.

Virginie Helias, Chief Sustainability Officer en Procter & Gamble declaró: “El programa de P&G para el Cuidado de la Ropa ‘Lávala mejor, disfrútala más tiempo’ es un fantástico ejemplo de cómo las marcas pueden inspirar y fomentar el consumo responsable, cumpliendo de este modo con los criterios Ambición 2030 que anunciamos recientemente. Estos objetivos de sostenibilidad hacen que nuestras marcas líderes sean más atractivas para los cinco mil millones de personas con las que estamos en contacto cada día”.

Conservar la ropa durante más tiempo tiene un impacto positivo que va más allá del impacto medioambiental asociado a su fabricación. Así lo demuestra la investigación académica que P&G publicará próximamente (https://rlsd.co/p/1MM_RA), en la que se revela que la mayoría de microfibras se liberan durante los primeros lavados.

Solicitud de imágenes y de prensa: Si desea solicitar entrevistas con participantes del Copenhagen Fashion Summit, póngase en contacto. Para fotografías o cualquier otra solicitud de medios, póngase en contacto con la oficina de prensa o visite la sección multimedia: https://rlsd.co/p/1MM_RA

Notas para los editores

P&G lanzó la iniciativa de prolongar la vida de la ropa de Downy y Lenor como una de las primeras acciones del programa Ambición 2030, que reúne los objetivos de sostenibilidad ambiental de la compañía para inspirar y activar el consumo responsable entre sus clientes.

Según WRAP, la industria de la moda es responsable del 4º mayor impacto sobre el medio ambiente, tras la construcción, el transporte y la alimentación. Prolongar la vida activa de la mitad de las prendas de ropa en el Reino Unido durante nueve meses permitiría ahorrar un 8 % de carbón, un 10 % de agua y un 4 % de residuos por tonelada. El lavado y cuidado de la ropa representa una tercera parte de la huella de carbono asociada al sector y más del 25 % de la ropa termina en el cubo de la basura después de su uso.

La encuesta sobre las actitudes de uso y conservación de la ropa se ha llevado a cabo en una muestra de mil personas por mercado de entre 18 y 44 años en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, China y Canadá en mayo de 2019.

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a aproximadamente 4,8 mil millones de personas en todo el mundo a través de una de las más importantes carteras de marcas líderes en calidad y confianza, incluyendo Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Fusion®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Mach3®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Prestobarba®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella®, and Whisper®. La comunidad P&G opera en cerca de setenta países en todo el mundo. Por favor, visite www.pg.com/es_ES/ para obtener las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas.

Acerca del Copenhagen Fashion Summit

Desde su primera edición en 2009, el Copenhagen Fashion Summit se ha consolidado como el principal evento empresarial mundial sobre la sostenibilidad en la moda. Al reunir a los principales actores de esta industria a escala global, el Summit se ha convertido en un punto de encuentro para establecer prioridades y debatir sobre los asuntos medioambientales, sociales y éticos más importantes a los que se enfrenta nuestra industria y nuestro planeta.

 



"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".