labolsa.com

Regstrate gratis

1 100 000 personas se vieron beneficiadas por los esfuerzos humanitarios de la Big Heart Foundation con sede en EAU en 2018

Mostrar calendario

2019

Septiembre

Anterior

L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Ver histrico
25 MAR 2019 | 12:17:00 h | Fuente: Iberonews

The Big Heart Foundation (TBHF), una organización humanitaria internacional con sede en Sharjah, EAU, ofreció ayuda humanitaria por un valor de 15 800 000 dólares estadounidenses (58 000 000 de dírhams) para 1 091 000 refugiados, personas desplazadas de manera interna y sumamente desfavorecidas de 12 naciones de conflicto de todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190324005059/es/

(TBHF Graphic)

(TBHF Graphic)

La organización, que funciona bajo la dirección de Su Alteza Sheikha Jawaher bint Mohammed Al Qasimi, defensora eminente de ACNUR y presidenta de TBHF, la entidad humanitaria sin fines de lucro que funciona fuera de Sharjah (el tercer emirato más grande de los Emiratos Árabes Unidos, EAU), ha movilizado fondos para apoyar e iniciar 20 proyectos en colaboración con ACNUR y Médicos sin fronteras (Médecins Sans Frontières) en áreas esenciales de seguridad alimentaria, atención para la salud y educación.

Sus esfuerzos de 2018 abarcaron 12 países, concretamente, Bangladesh, Egipto, Irak, Jordania, Malasia, Pakistán, Palestina, Siria, Tanzania, Mauritania, Somalía y Sudán del Sur, y se enfocaron no solo en el despliegue de ayuda de emergencia sino también en la rehabilitación a un plazo mayor y en la reurbanización comunitaria debido al creciente acceso de las personas a una mejor atención para la salud, educación y empleabilidad.

Mariam Al Hammadi, directora de TBHF, ha explicado la estrategia humanitaria que adoptó TBHF en 2018 y que seguirá ejecutando en el futuro, y expresó: “Nuestros esfuerzos se basan en dos principios clave. Ayuda inmediata, seguida de reconstrucción de la comunidad y reurbanización mediante educación, capacitación vocacional y empleo. Esto ha ayudado a los grupos desfavorecidos a acceder a las herramientas necesarias que necesitan para asegurarse su futuro y fortalecerán la marcha global hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

TBHF desplegó sus proyectos mediante seis fondos operativos bajo su amparo. En 2018, The MENA Fund facilitó el desarrollo del edificio principal del Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI) en El Cairo, Egipto. El Refugees and IDP Fund ha intensificado los servicios de atención para la salud en ‘Big Heart Clinic’ en el Campo Zaatari de Jordania para 24 000 refugiados sirios, y facilitó la construcción de un hospital con 100 camas en Cox´s Bazar para los refugiados rohingya.

The Palestinian Children Fund permitió el establecimiento de la primera escuela secundaria para 45 000 niños con discapacidad auditiva en Palestina. También dio apoyo para niños con ayuda médica urgente del UNRWA.

El Zakat Fund de TBHF estableció un centro comunitario para 3000 alumnos desplazados internamente en Aleppo a fin de apoyar los esfuerzos de ACNUR para brindar actividades de protección a largo plazo. Su Emergency Fund extendió ayuda urgente a las comunidades vulnerables en Sudán del Sur junto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. El Ameera Fund aportó al 16 % de la contribución general del TBHF en 2018 mediante diferentes proyectos y campañas para fomentar la concienciación sobre el cáncer.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 



"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".