labolsa.com

Regístrate gratis

NTT DATA nombra a FlytBase ganadora de la novena edición del Open Innovation Contest

Mostrar calendario

2019

Abril

Anterior

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver histórico
19 MAR 2019 | 12:40:00 h | Fuente: Iberonews

NTT DATA (TOKYO: 9613), proveedor líder de servicios de TI, ha anunciado que FlytBase, con sede en Pune (India), ha resultado ganadora del Open Innovation Contest 9.0 por el desarrollo de la primera plataforma de Internet de los Drones (IoD) del mundo para la implantación sencilla de drones inteligentes conectados con aplicaciones empresariales basadas en la nube. La propuesta ganadora se seleccionó durante la gran final del concurso, celebrada en las oficinas centrales de NTT DATA en Tokio los días 13 y 14 de marzo. En un futuro, NTT DATA colaborará con FlytBase para desarrollar un plan de negocios concreto.

FlytBase ofrece capas de software punteras y basadas en la nube para implementar flotas de drones conectados a la nube y totalmente automatizados a escala. La solución, compatible con las principales plataformas de drones y de hardware, se puede emplear para mejorar la eficacia en diversos campos, como la agricultura, localización de animales (granjas), rescates, supervisión de aparcamientos, gestión de inventarios de almacén y supervisión y cumplimiento medioambiental. En el concurso se consideró como el servicio de TI con mejor valor añadido general para los clientes de NTT DATA, entre los que se cuentan organismos públicos, empresas del sector privado y particulares.

NTT DATA organiza todos los años esta competición, en la que invita a empresas de alta tecnología emergentes a que presenten propuestas que aborden los problemas de la sociedad a nivel mundial. Las propuestas son consideradas por un jurado compuesto por personal de NTT DATA y expertos externos.

Desde principios de septiembre del año pasado, NTT DATA recibió más de 450 propuestas interesantes de todo el mundo. Entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, se celebraron competiciones regionales en 20 ciudades (18 países) de cuatro continentes. De cada una de estas competiciones salió un ganador que acudió a la gran final celebrada en Tokio. Las propuestas finales estaban incluidas en siete categorías: Sanidad y Ciencias biológicas, Servicios financieros, Seguros y pagos, Automoción e IoT, RPA y administración, Escaparates y marketing digital, Distribución de datos e Innovación social disruptiva.

Además del premio principal, se otorgó el premio SDGs Spotlight Winner a TNH Health (São Paulo), el premio Audience Award se concedió a Innoviz Technologies (Tel Aviv) y el premio Judges Award se entregó a Iotium (San Francisco).

Nitin Gupta, fundador y CEO de FlytBase, señaló: «Esto es un gran honor. NTT DATA es uno de los mayores integradores de sistemas y muchos clientes importantes confían en ella, de modo que esperamos ampliar nuestro mercado con rapidez y eficiencia. Desde el primer momento, NTT DATA ha estado muy centrada en la creación de negocios de colaboración y en utilizar nuestra tecnología para desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Deseamos crear grandes productos para nuestros clientes».

Kotaro Zamma, Director de innovación abierta y del vivero de empresas de NTT DATA, comentó: «Este año hemos recibido muchas soluciones para abordar aspectos relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, especialmente en los países en vía de desarrollo. Resulta apasionante conocer la diversidad de nuevas empresas que brindan soluciones esperanzadoras para el sector de infraestructuras. Estamos encantados de colaborar con FlytBase para crear de forma conjunta una empresa nueva e innovadora».

El Open Innovation Contest de NTT DATA lleva a la creación de empresas nuevas y viables. Social Coin, ganadora de 20017, ha colaborado con NTT DATA en el desarrollo de Citibeats, una solución comercial que permite a organismos públicos y privados aprovechar la IA para identificar los problemas de las comunidades y responder de forma eficaz con programas prácticos. Del mismo modo, Gestoos, ganador del año pasado, está implementando, junto con los clientes de NTT DATA, una iniciativa de demostración conceptual. Además, NTT DATA Italy ha firmado un acuerdo de colaboración con GiPStech, ganador del año pasado en Milán, y está desarrollando sociedades cooperativas con otros finalistas.

Cada concurso regional se organizó en colaboración con las empresas del grupo NTT DATA y sus socios regionales: NTT DATA UK e Innovate Finance (Reino Unido), NTT DATA Italy (Italia), everis (España, Brasil, Portugal, Chile, Perú y México), Dimension Data (Sudáfrica), NTT DATA Services (EE. UU.), MaRS Discovery District (Canadá), Business Finland (Finlandia), Agorize (Francia), Deloitte Israel (Israel), TiE (India), y Startupbootcamp y Rainmaking Innovation (China y Vietnam).

El año que viene se volverá a celebrar el Open Innovation Contest en localizaciones de todo el mundo como propuesta ganadora para las startups participantes, NTT DATA, las empresas clientes y la sociedad global.

Acerca de NTT DATA Corporation

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencial de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 50 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde la consultoría y el desarrollo de sistemas a la externalización. Para más información, visite www.nttdata.com.

 

Lista de candidatos

 

Candidatos presentes en la gran final

Ciudad

 

Empresa

Barcelona

 

TravelPerk

Boston

 

Catalia Health

Ciudad del Cabo

 

NumberBoost

Espoo

 

Applicado

Ciudad Ho Chi Minh

 

Lucep

Lima

 

TasaTop

Lisboa

 

BlueWorks

Londres

 

GeoSpock

Madrid

 

Enigmedia

Ciudad de México

 

Expediente Azul

Milán

 

HeartWatch

París

 

OpenDataSoft

Pune

 

FlytBase

San Francisco

 

Iotium

Santiago

 

Global Shopex

São Paulo

 

TNH Health

Shanghái

 

Cloudpick

Tel Aviv

 

Innoviz Technologies

Tokio

 

AnchorZ

Toronto

 

Pantonium On-Demand Transit

 



"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".