labolsa.com

Regístrate gratis

OpenGate Capital adquirirá AICO S.p.A. como ampliación del grupo Jøtul

Mostrar calendario

2018

Noviembre

Anterior

L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Ver histórico
07 NOV 2018 | 13:49:00 h | Fuente: Iberonews

OpenGate Capital, una empresa global de capital riesgo, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para adquirir AICO S.p.A. («AICO»), fabricante italiano de estufas, chimeneas, calderas y cocinas a Ambienta SGR, un grupo europeo de capital riesgo. El cierre de la compra está previsto para mediados de noviembre de 2018. No se han hecho públicas las condiciones de la transacción.

AICO ofrece una amplia gama de productos de calefacción doméstica de primera calidad y bajo consumo, que funcionan con pélets, una fuente de energía renovable. La empresa cuenta con dos marcas bien establecidas, Ravelli y Elledi, que exporta a más de 40 países. Con sede en Palazzolo sull’Oglio (Italia), los 150 empleados de AICO supervisan el diseño, la fabricación y las pruebas internas para garantizar que todos los productos cumplen los estándares europeos de calidad, seguridad y conformidad medioambiental.

Cuando finalice la transacción, AICO será un complemento sinérgico del grupo Jøtul («Jøtul»), una empresa adquirida por OpenGate en marzo de 2018. Jøtul es un fabricante noruego de productos para calefacción doméstica, principalmente chimeneas y estufas de leña, con cuatro marcas que se distribuyen en 45 países de Europa, América del Norte y Asia. AICO mejorará la cartera de productos de Jøtul con productos con tecnología de pélets, un mercado en expansión para clientes que buscan una alternativa a los productos de calefacción doméstica de leña.

Fabien Marcantetti, director general de OpenGate Capital, dirigió la transacción desde la oficina parisina de la empresa y afirmó que «un aspecto fundamental de la adquisición de Jøtul por parte de OpenGate es identificar las oportunidades de crecimiento, tanto orgánicas como inorgánicas. A través de AICO, mejoraremos inmediatamente Jøtul y crearemos sinergias, ampliaremos la cartera de productos y nos expandiremos a nuevos mercados. Desde la perspectiva de OpenGate, esta adquisición supondrá un paso importante hacia la consecución de nuestro plan de pleno potencial para Jøtul».

«Hemos colaborado estrechamente con el equipo de profesionales de OpenGate en la transacción de AICO, y estamos encantados de contar con esta incorporación a nuestra empresa. Cuando finalice esta inversión, los productos AICO ampliarán la cartera de Jøtul y permitirán que la empresa sea un proveedor más completo para los numerosos distribuidores especializados exclusivos y multimarca. Esto resulta especialmente importante en el mercado del sur de Europa, donde está creciendo el uso de la tecnología de pélets para calefacción. Esta transacción creará sinergias y ofrecerá a AICO la posibilidad de expandirse a nuevos mercados», afirma el consejero delegado de Jøtul, Nils Agnar Brunborg.

Jøtul fue la octava adquisición realizada a través del primer fondo institucional de OpenGate Capital, después de las anteriores adquisiciones de Power Partners, Energi Fenestration Solutions, Bois & Matériaux, Alfatherm, EverZinc, Hufcor y Mersive Technologies.

Sobre OpenGate Capital

OpenGate Capital es una empresa global de capital riesgo especializada en la adquisición y operación de empresas para crear nuevo valor a través de mejoras operativas, innovación y crecimiento. Establecida en 2005, OpenGate Capital tiene su central en Los Ángeles (California) y una sede europea en París (Francia). Los profesionales de OpenGate poseen las habilidades necesarias para adquirir, transformar, operar, crear y ampliar negocios de éxito. Hasta la fecha, OpenGate Capital, a través de su legado e inversiones en fondos, ha ejecutado más de 30 adquisiciones, reorganizaciones corporativas, y ha gestionado la compra de acciones, situaciones y transacciones especiales con vendedores privados en América del Norte y Europa. Para saber más sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

Sobre Jøtul

Jøtul es uno de los fabricantes de estufas y chimeneas de leña más antiguos del mundo. Orgulloso de su origen noruego, Jøtul lleva 160 años combinando su exquisito buen hacer con el arte de enfrentarse al frío. La sede central de Jøtul está en Fredrikstad (Noruega) y cuenta con cuatro marcas importantes: Jøtul, Scan, Ild y Atra, que vende en 45 países del mundo. Para saber más sobre Jøtul, visite: www.jotul.com.



"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".