labolsa.com

Regístrate gratis

El CPDC y McMaster Nuclear Reactor firman un acuerdo de investigación para la fabricación de isótopos médicos de alto valor

Mostrar calendario

2018

Septiembre

Anterior

L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Ver histórico
14 SEP 2018 | 10:21:00 h | Fuente: Iberonews

HAMILTON, Ontario (Business Wire)

El Centro de Desarrollo y Comercialización de Sondas (CPDC), líder global en el desarrollo, producción y comercialización de radiofármacos, y la instalación de McMaster Nuclear Reactor (MNR), programa líder en reactores de investigación que suministra una fuente de radioisótopos médicos, han anunciado hoy la firma de un acuerdo para explorar el desarrollo de procesos para producir radioisótopos médicos de alto valor haciendo uso del reactor nuclear en la Universidad McMaster de Hamilton (Ontario) y las capacidades de producción GMP del CPDC. Las empresas han firmado un memorando de entendimiento para explorar la producción y el procesamiento de importantes radioisótopos cuya utilidad clínica aumenta pero cuyo suministro es limitado.

«La combinación de experiencia que se ha creado en MNR y CPDC, y potenciado en McMaster es otro gran ejemplo de nuestra capacidad para sacar provecho de nuestros puntos fuertes para desarrollar asociaciones de colaboración», afirmó Karen Mossman, vicepresidenta en funciones del área de investigación. «Este proyecto de desarrollo conjunto posee un gran potencial para abordar una creciente preocupación en la medicina nuclear y acelerará la comercialización de nuestra investigación de primera calidad».

«MNR es líder mundial en la producción de radioisótopos críticos, como el yodo 125, utilizado en el tratamiento del cáncer», comentó Chris Heysel, director de operaciones e instalaciones nucleares de la Universidad McMaster. «Al desarrollar métodos de producción innovadores, el plan CPDC-MR garantizará que la comunidad médica tenga acceso a una fuente fiable de radioisótopos médicos con fines terapéuticos y de diagnóstico».

Robert Sutherland, presidente del CPDC, señaló que «el CPDC ha recibido recientemente 10,5 millones de dólares de fondos federales, que han sido destinados en parte a reforzar el papel de Canadá como líder global en el desarrollo y suministro de isótopos médicos». El anuncio de la financiación también supuso el reconocimiento del CPDC como el único Centro Nacional de Excelencia para la Comercialización y la Investigación en recibir tres rondas consecutivas de financiación federal NCE.

Joe McCann, director de operaciones del CPDC, definió el acuerdo como oportuno ya que la demanda de isótopos médicos de alta calidad no para de crecer y se están introduciendo nuevas terapias innovadoras en ensayos clínicos, que están a punto de obtener la autorización de comercialización. «Actualmente existe una brecha significativa en el suministro de determinados radioisótopos médicos de grado GMP de alta calidad en América del Norte para garantizar el acceso de los pacientes a las nuevas terapias que se introducen en el mercado. Este acuerdo supone una oportunidad única para combinar los puntos fuertes de MNR en la I+D de radioisótopos y su producción con las capacidades de CPDC en materia de calidad, regulación, GMP y comercialización para crear soluciones que aborden una necesidad no satisfecha en el suministro de isótopos médicos. Esta colaboración posee un tremendo potencial para impactar positivamente en la atención al paciente en Canadá y a nivel global». El CPDC participa en una serie de programas de desarrollo radiofarmacéutico de fase clínica tardía que se beneficiarán directamente gracias a esta relación mejorada con MNR.

Los radioisótopos y los radiofármacos se utilizan cada vez más para tratar enfermedades mortales como tumores neuroendocrinos y cáncer de próstata. La división de fabricación suministra radiofármacos para cada una de estas enfermedades, aunque el verdadero potencial de mejora en atención al cliente está limitado por la falta de disponibilidad de determinados radioisótopos. El esfuerzo conjunto de CPDC-MNR servirá para investigar cómo pueden producirse isótopos específicos en el reactor MNR. Las operaciones del reactor, la producción y procesamiento de isótopos serán llevados a cabo por MNR mientras que el producto final de radioisótopos GMP será producido por el CPDC. El objetivo del esfuerzo conjunto es satisfacer la creciente demanda de estos isótopos.

Sobre el CPDC

El Centro de Desarrollo y Comercialización de Sondas (CPDC) es un Centro de Excelencia para la Comercialización y la Investigación (CECR), situado en la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario (Canadá). El CPDC es una empresa privada sin ánimo de lucro y líder global en descubrimiento, desarrollo y comercialización de radiofármacos de última generación. Fue creado con el respaldo de múltiples partes interesadas, como la red de centros de excelencia (NCE) y el Instituto de Investigación del Cáncer de Ontario (OICR). Desde su fundación en 2008, el CPDC ha establecido un suministro sólido y fiable de innovadores radiofármacos terapéuticos y de diagnóstico que se utilizan a diario para detectar y tratar enfermedades humanas como el cáncer. Para más información sobre el CPDC, visite: www.imagingprobes.ca.

Sobre McMaster Nuclear Reactor:

La Universidad McMaster es la principal institución de investigación nuclear de Canadá y alberga un conjunto integrado de instalaciones de investigación que permiten realizar avances en medicina, energía limpia, seguridad nuclear, materiales y ciencias medioambientales. La instalación central en Operaciones Nucleares es el reactor nuclear McMaster (MNR), un reactor polivalente que suministra neutrones para la producción e investigación de isótopos médicos. Más información en mnr.mcmaster.ca.



"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".