labolsa.com

Regístrate gratis

Universidad de Tampere: ¿Qué papel desempeña la renta básica en el desarrollo del Estado del bienestar?

Mostrar calendario

2018

Agosto

Anterior

L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Ver histórico
10 AGO 2018 | 11:26:00 h | Fuente: Iberonews

El aumento de la desigualdad y la división económicas, sociales y políticas son problemas de nuestro tiempo. Sin embargo, activistas sociales, académicos y autoridades en la toma de decisiones reflexionarán sobre cómo programas sociales innovadores, como una renta básica universal e incondicional, podrían revitalizar los cimientos del Estado del bienestar en Finlandia, otras partes de Europa y el resto del mundo. Finlandia ocupa un lugar único en este debate debido a los experimentos de rentas básicas actualmente llevados a cabo en todo el país, que han llamado la atención de los medios de comunicación y las políticas internacionales.

Al reunir a más de 300 participantes de más de 30 países, el congreso tratará el papel de la renta básica en la próxima etapa del desarrollo del Estado del bienestar. Las sesiones plenarias cuentan con distinguidos oradores de Australia, Brasil, Canadá, India y varios países europeos, que incluirán un discurso de apertura de la ex Presidenta de Finlandia, Tarja Halonen.

El festival internacional de cine Basic Income in Motion, que exhibe más de una docena de documentales y cortometrajes, se celebrará de forma simultánea junto con el congreso.

El BIEN Congress 2018 estará precedido por el 23 de agosto, que celebrará el Nordic Basic Income Day (día de rentas básicas  nórdicas), con un enfoque específico en el debate sobre la renta básica en los países nórdicos y una charla pública de Rutger Bregman sobre su exitoso libro Utopía para realistas.

Sitio web del congreso
https://events.uta.fi/bien2018/

Oradores plenarios
https://events.uta.fi/bien2018/plenary-speakers/



"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".