labolsa.com

Regístrate gratis

Descubre los beneficios que obtendrás al registrar tu marca

Mostrar calendario

2018

Agosto

Anterior

L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Ver histórico
16 ABR 2018 | 12:41:00 h | Fuente: LaBolsa.com

Muchos empresarios aún desconocen la importancia de registrar marca. Esta se convierte en la carta de presentación de un negocio, haciendo de este modo que destaque por encima de otras empresas y que los consumidores la asocien a un determinado producto o servicio.


Uno de los objetivos de cualquier emprendedor es conseguir que en el momento en el cual un usuario necesita cubrir una necesidad, inmediatamente le venga a la cabeza el nombre de la marca. Gracias a ella, el empresario también puede conseguir hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como el actual. Si todavía te preguntas: ¿por qué deberías registrar tu marca cuanto antes?, a continuación podrás salir de dudas.


Beneficios Marca


¿Por qué es importante registrar una marca?


Hoy en día existen cientos de negocios que se dedican al mismo sector empresarial, por lo que el nombre de una marca puede ayudar a una empresa a diferenciarse del resto. El registro de la marca no es obligatorio, pero si se lleva a cabo, el empresario obtendrá el derecho exclusivo sobre ella.


Solo hay que pensar por un instante en la cantidad de productos que existen en el mercado, y también en como algunas empresas han sabido posicionarse y conseguir que el pensamiento colectivo de una sociedad relacione un determinado producto a una marca concreta.


¿Quién puede registrar una marca?


Todas las personas físicas o jurídicas que tengan la nacionalidad española podrán registrar su marca, las cuales además tengan el permiso de residencia habitual en este país o si su negocio se encuentra en territorio español.


Aquellos empresarios que no residan en un país miembro de la Unión Europea, deben contar con la representación de un Agente de la Propiedad Industrial.


¿Cuánto dinero me va a costar registrar mi marca?


Las tasas establecidas varían en función del tamaño del negocio. Si el empresario es dueño de una pequeña o mediana empresa, el registro de su marca le saldrá por la mitad gracias a la nueva ley de patentes, la cual beneficia tanto a las PYMES como a los emprendedores.


La convocatoria para solicitar la subvención suele abrirse en el mes de marzo, por lo que el interesado debe estar muy atento para no dejar escapar esta oportunidad. Además, en Internet podrá buscar información acerca de los cambios en los precios que se lleven a cabo cada año.


¿Cómo puedo realizar los trámites para registrar mi marca?


La Oficina Española de Patentes y Marcas es la entidad a la cual se debe llevar la solicitud para registrar una marca. Sin embargo, el personal que allí se encuentra no podrá ayudar al empresario a completar todos los trámites. Por lo tanto, tanto el acto de presentación como la gestión de estos puede llevarlos a cabo el interesado directamente o delegar esta tarea a un representante.


Dicho representante debe contar con estudios superiores y haber aprobado un examen de aptitud ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, además de estar registrado en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial.