labolsa.com

Regístrate gratis

La relación entre el Blockchain y las personas en República de China

Mostrar calendario

2019

Octubre

Anterior

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver histórico
12 MAR 2018 | 09:54:00 h | Fuente: LaBolsa.com

La relación entre el Blockchains y las personas en República de China

Cuando allá por el 2008 Satoshi Nakamoto (no se sabe si ese nombre responde a una persona o a un grupo de personas, aún es un misterio) decidió crear el Bitcoin, seguramente no imaginó hasta dónde llegaría la moneda digital que hoy permite a las personas realizar transacciones de valores, sin la intervención de una entidad bancaria o alguna otra institución financiera. Y para muchos, la descentralización de todo el circuito operacional, fue uno de los aspectos más interesantes.
En paralelo con ese crecimiento, surgieron monedas alternativas, algunas por mera competencia y otras porque con el auge del Bitcoin, las transacciones comenzaron a ser cada vez más costosas y el uso de la moneda como forma de pago se complicaba cada día un poco más.


La propuesta China


La relación del gobierno chino y las criptomonedas permanece bajo la lupa, pero el canadiense Don Tapscott no estaba equivocado cuando anticipó que el blockchain revolucionaría el mundo de las finanzas. Durante el año 2017 el país asiático anunció su proyecto de una cadena de bloques de fuente abierta (en inglés conocido como open source) y luego de algunos cambios de identidad, NEO (denominado por algunos analistas como el “Ethereum chino”) es una de las criptomonedas mejor posicionadas en el mercado.
Se trata de un criptoactivo que brinda sustento a nuevas redes de negocio y cuya misión es generar una nueva economía que garantice la trasparencia de todas y cada una de las operaciones. Si bien esta propuesta de blockchain surgió en 2014 y bajo el nombre de Antshares, desde fines del año pasado comenzó a ganar importancia, experimentando momentos de alza y asegurándose un lugar entre las monedas con mayor capitalización.
NEO presenta algunas similitudes, sobre todo a nivel programación, con Ethereum como por ejemplo la posibilidad de realizar contratos inteligentes. Sin embargo, se diferencian de todos los servicios existentes porque dicen haber encontrado la clave para un mejor funcionamiento de los mismos, situación que podría generar un vínculo más sólido entre las empresas B2B o Bussines to Bussines.


Neo


Lo cierto es que NEO ha logrado ingresar en el top de las plataformas Blockchain más usadas y su fama internacional parece ir solo en ascenso. Aunque es necesario aclarar que, si bien la comparación con Ethereum ha sido imposible de evitar, éste último ya posee su propio lenguaje de programación que le ha permitido una curva de aprendizaje más larga y más compleja, incluso para muchos desarrolladores interesados en ingresar a este ecosistema.

Algunas características de NEO:

        1. Digitaliza activos a través del uso de tecnología blockchain e identidades digitales. ¿De qué hablamos cuando nos referimos a Recursos Digitales? Se trata de activos programables que existen como datos electrónicos. Con la tecnología de NEO, la digitalización de los mismos se vuelve descentralizada, confiable y, sobre todo, libre de intermediarios. Cada uno de esos activos registrados, con una identidad validada, quedan protegidos por la ley.

        2. Automatiza la administración esos activos digitales por medio de contratos inteligentes. ¿Cómo llevo adelante un contrato inteligente? El sistema de NEO permite integrarse al ecosistema de desarrolladores, sin la necesidad de aprender nuevos lenguajes.

        3. Uno de sus objetivos más fuertes, es el de crear una economía inteligente, dejando atrás lo que hoy conocemos, en definitiva, lo tradicional.

En palabras de uno de sus fundadores: "Queremos ser el lugar a donde las personas acudan cuando quieran hacer transacciones serias y confiables"... lo que en otras palabras nos lleva a pensar que NEO tiene la seria intensión de modernizar las fluctuaciones de dinero en la comunidad global. Este nivel más profundo al que el "Ethereum Chino" le ha permitido una calificación muy buena por parte de Weiss Ratings. La firma le otorgó un grado nivel A-, algo bastante fuerte si tenemos en cuenta que Ethereum tuvo que conformarse con una B e incluso Bitcoin llegó a tener una C+.