labolsa.com

Regstrate gratis

Nueva victoria de SPI en la disputa sobre la marca registrada Stolichnaya

Mostrar calendario

2018

Octubre

Anterior

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver histrico
16 FEB 2018 | 11:15:00 h | Fuente: Iberonews

El 5 de febrero de 2018, en Linz, SPI Group ha salido victorioso de nuevo en la larga disputa sobre la marca registrada Stolichnaya con la entidad estatal rusa Federal Treasury Enterprise Sojuzplodoimport (FKP o FTE) sobre la propiedad por parte de SPI Group de las marcas registradas Stolichnaya y Moskovskaya.

El Tribunal de Apelaciones de Linz dictaminó a favor de SPI Group, confirmando su titularidad sobre ambas marcas registradas en Austria.

En su decisión, este tribunal sostuvo que las decisiones provisionales holandesas, así como las posteriores sentencias holandesas carecen de efecto vinculante en los litigios austriacos.

El tribunal austriaco también:

  • rechazó el enfoque de los tribunales holandeses, que sostenían que la nulidad de la privatización rusa no estaría sujeta a ningún período de limitación;
  • señaló que el enfoque adoptado por los tribunales holandeses ignora el hecho de que durante muchos años la privatización ha sido considerada legal por todas las partes interesadas, incluido el estado ruso, y que se ha aplicado y "vivido" como tal, hasta el cambio en el poder político en Rusia en 1999/2000 que implicó un cambio de los puntos de vista; y
  • observó que las consideraciones hechas por los tribunales holandeses excluyen cualquier discusión específica concerniente a la ley de restricción rusa.

En contraste con el enfoque holandés, en los procedimientos austriacos se incluyeron las opiniones detalladas de los expertos nombrados por el tribunal, que concluyeron que la ley de restricción rusa se aplica y se excluyeron las demandas de FKP.

Hasta la fecha, las decisiones de los tribunales holandeses son la excepción en los litigios mundiales.

Esta decisión confirma una vez más que las marcas han sido legalmente adquiridas por SPI.

SPI y sus filiales son titulares de las marcas Stolichnaya en más de 180 países.

SPI y sus filiales son propietarios de la marca registrada Stolichnaya en más de 180 países.

Acerca de SPI Group S.à r.l.

SPI Group es una compañía independiente con un equipo multinacional de gran talento, con sede en Luxemburgo y con plantas de producción en Estados Unidos, Letonia, México, Argentina y España. El grupo está comprometido con la misión de construir una prestigiosa cartera de marcas exclusivas de bebidas de primera calidad, objetivo que consigue a través del control y el perfeccionamiento de cada fase del proceso, desde el cultivo a la distribución.

 

 



"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".