labolsa.com

Regstrate gratis

Primer trimestre s?lido para Covestro

Mostrar calendario

2019

Julio

Anterior

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver histrico
27 ABR 2017 | 12:13:00 h | Fuente: Iberonews

Después de un exitoso año fiscal 2016, el fabricante de materiales Covestro continuó con su buen funcionamiento en el primer trimestre de 2017 y elevó sus previsiones para todo el año. Gracias a la fuerte demanda de polímeros innovadores, el volumen en productos básicos aumentó un 9,0%. Un crecimiento adicional en la utilización de la capacidad de producción y la consiguiente mejora en los márgenes permitieron que la compañía aumentara de nuevo el EBITDA. Con 846 millones de euros, el EBITDA se incrementó un 66,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado neto aumentó un 157,1% hasta los 468 millones de euros. En el primer trimestre del año anterior, esta cifra se situó en 182 millones de euros.

“La alta demanda de nuestros productos revela que los plásticos innovadores juegan un papel importante en la superación de los desafíos planteados por las megatendencias globales tales como la urbanización, el cambio climático o la evolución de la movilidad. Prueba de ello es nuestro fuerte crecimiento en volúmenes y la consecuente mejora de los resultados en todos los segmentos”, afirma Patrick Thomas, CEO de Covestro. “Seguimos con nuestro impulso positivo y hemos logrado mejorar el EBITDA anual por noveno trimestre consecutivo. Para lo que resta de este año seguimos siendo optimistas y por eso hemos elevado nuestras previsiones”.

En base a la buena evolución de nuestros negocios en el primer trimestre, la compañía ha ajustado sus previsiones para el ejercicio 2017 presentadas en el Informe Anual de 2016. Covestro todavía prevé un crecimiento en volúmenes básicos en el rango de bajo a medio dígito porcentual. La compañía prevé ahora un flujo de efectivo libre operativo significativamente superior al promedio de los últimos tres años (anterior: ligeramente por encima del promedio de los últimos tres años). Además, Covestro espera que el retorno del capital empleado (ROCE) supere significativamente el nivel de 2016 (anterior: ligeramente por encima del nivel de 2016).

Ventas y flujo de caja sustancialmente más altos

El robusto crecimiento en volúmenes básicos y el aumento del 13,4% en los precios de venta –especialmente en el segmento de poliuretanos, que creció un 25,8% con respecto al mismo trimestre del año anterior– dio lugar a un crecimiento del 24,7% en ventas, hasta los 3.586 millones de euros. El flujo de efectivo libre operativo también registró una trayectoria positiva. Esta cifra asciende a los 211 millones de euros y ha aumentado un 174% con respecto al mismo periodo del año anterior debido a la mejora del flujo de efectivo operativo.

“Nuestro optimismo para el año fiscal 2017 se confirmó en el primer trimestre”, afirma Frank H. Lutz. Director Financiero de Covestro. “Nuestras cifras demuestran que estamos en condiciones de beneficiarnos del crecimiento de la demanda de nuestros sectores, mejorando al mismo tiempo la eficiencia operativa. Además, nuestra estrategia para construir una fuerte huella global está dando resultados. Las ventas y la rentabilidad en nuestros tres mercados principales de China, Alemania y Estados Unidos están cada vez más equilibradas”.

Fuerte aumento en el crecimiento de los volúmenes básicos en todos los segmentos

En el primer trimestre, los volúmenes básicos en el segmento de Poliuretanos aumentaron sustancialmente en un 6,8%. Todos los grupos de productos, en particular el MDI y el TDI, contribuyeron a este aumento. Aquí el factor clave fue el aumento en la demanda global del sector de la construcción, así como de la industria de muebles y colchones en las regiones de NAFTA y APAC. Con 482 millones de euros, el EBITDA es superior al doble del registrado el año anterior. Esto se debió principalmente a unos mayores márgenes.

En vista del desarrollo de la demanda del mercado en este segmento, se decidió continuar la producción del precursor de espuma rígida MDI en Tarragona, España. Al mismo tiempo, Covestro está trabajando en la creación de una planta en la ciudad de Brunsbüttel en Alemania del Norte. La compañía espera duplicar la capacidad de producción de MDI hasta aproximadamente las 400.000 toneladas métricas durante el 2018.

El segmento de Policarbonatos también registró nuevamente un fuerte crecimiento del 14,7% en los volúmenes básicos. Los volúmenes vendidos en las tres regiones aumentaron principalmente por la mayor demanda de las industrias del automóvil y eléctrica / electrónica. El EBITDA de este segmento aumentó un 31,1% hasta los 232 millones de euros. Para cubrir la creciente demanda, Covestro duplicó su capacidad de producción de policarbonato en Shanghai a casi 400.000 toneladas métricas por año en 2016. Con una capacidad total de producción anual de alrededor de 1,5 millones de toneladas métricas, la compañía es ahora el principal productor mundial de este plástico de alto rendimiento.

Los volúmenes básicos en el segmento de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades aumentaron un 8,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Se reportó un crecimiento significativo en volúmenes, particularmente en las regiones de APAC y EMLA. Con 146 millones de euros en el primer trimestre, el EBITDA subió un 5,0% con respecto al ejercicio anterior. El año pasado, Covestro encargó una planta a escala mundial de materias primas para recubrimientos en China. A diferencia de los otros dos segmentos, los precios de los Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades en promedio se mantuvieron al nivel del año anterior.

Comienzo positivo en el año

En conjunto, Covestro ha tenido un inicio muy positivo en 2017. La posición estratégica de Covestro es fuerte en este aspecto, tanto en términos de las principales tendencias en los sectores que componen la demanda como en las regiones clave. Además, las innovaciones y las colaboraciones desempeñan un papel cada vez más importante. Un buen ejemplo es la colaboración recientemente anunciada entre Audi, BASF y Covestro, lo que llevó al desarrollo de un nuevo recubrimiento transparente con endurecedor basado en componentes biológicos para la fabricación de automóviles. Por primera vez, se aplicó un recubrimiento transparente que contenía un endurecedor basado en componentes biológicos, en pruebas con el Audi Q2 y bajo condiciones similares a las de producción en serie en la planta de Audi. El automóvil con el nuevo recubrimiento transparente se exhibió en el European Coatings Show 2017 en Nuremberg.

 

Covestro:

Con una facturación de 11.900 millones de euros en el año 2016, Covestro se sitúa entre las mayores empresas de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos utilizados en muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa son el ramo automotriz, las industrias eléctrica y electrónica y los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de ocio. Covestro cuenta con 30 centros repartidos por todo el mundo y da trabajo a unas 15.600 personas (cálculo hecho en función de puestos de trabajo a tiempo completo).

 

Nota para editores:

El informe anual, nota de prensa, presentación, discursos y audio de la conferencia está disponible para descarga en https://press.covestro.com/news.nsf/ID/2017-APC.

Para más información, visite www.covestro.com

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección de Covestro AG. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que podrían provocar que se produjeran diferencias considerables entre los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento real de la compañía en el futuro y las valoraciones que, implícita o explícitamente, se asumen aquí. Dichos factores incluyen los descritos por Covestro en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web www.covestro.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.