labolsa.com

Regístrate gratis

El petróleo cae por debajo de USD 50 por barril en Nueva York

Mostrar calendario

2019

Octubre

Anterior

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver histórico
22 JUL 2015 | 22:03:35 h | Fuente: AFP

El petróleo volvió a caer el miércoles en Nueva York, tras el anuncio de un nuevo incremento de las reservas de crudo en Estados Unidos y el alza del dólar, acercándose a sus niveles más bajos del año.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en setiembre, en su primer día de utilización como contrato de referencia, perdió 1,67 dólares y cerró a 49,19 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cerrando por debajo de 50 dólares por primera vez desde el 2 de abril.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre bajó 91 centavos a 56,13 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

El departamento de Energía confirmó por la mañana lo que ya preveía la asociación profesional API desde el martes por la noche: un fuerte aumento de las reservas de petróleo crudo (+2,5 millones de barriles) en Estados Unidos, cuando los expertos de Bloomberg preveían una baja. Además, la terminal petrolera de Cushing (Oklahoma)que sirve de referencia al WTI, cada vez tiene más petróleo (+800.000 barriles).

Globalmente "el mercado es muy negativo por ahora", indicó John Kilduff, de Again Capital, observando que los inversores parecen también perder la esperanza de ver bajar la producción para equilibrar un poco la oferta y la demanda.

La producción estadounidense registró solo una caída insignificante de 4.000 barriles diarios en la semana que terminó el 17 de julio, cuando la baja de la cantidad de pozos de petróleo en actividad anunciada el viernes pasado por la sociedad Baker Hughes hacía presagiar una caída mayor.

"La evolución de la cantidad de pozos en actividad muestra un retraso de aproximadamente tres meses en relación a los precios por lo que llevará tiempo antes que veamos el impacto (sobre la producción) de la caída de los precios del crudo de 60 dólares (franqueado a la baja el 24 de junio) a 50 dólares", indicó James Williams, de WTRG Economics.

Teddy Sloup, de iiTrader.com, opinó por su parte que los precios siguen respondiendo al nivel del dólar, con una correlación mucho más marcada que en el caso de las otras materias primas.

De esta forma, así como un retroceso pasajero del dólar el martes permitió a los precios del crudo recuperarse un poco, el fortalecimiento de la moneda estadounidense el miércoles deprimió el precio del crudo.

Sloup cree que la cotización "llegará a 47 o 46 dólares en los próximos días", porque el mercado está "muy débil".

Según Tim Evans, de Citi, el haber caído por debajo de 50 dólares podría tener "un impacto psicológico, ayudando a los defensores de un alza a abandonar sus posiciones o al menos abstenerse de comprar".

El nivel más bajo para un contrato de referencia del WTI se remonta al 17 de marzo, cuando terminó a 43,46 dólares.