labolsa.com

Regístrate gratis

La justicia anula el plan de reconversión del Vicente Calderón

Mostrar calendario

2019

Octubre

Anterior

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver histórico
24 ABR 2015 | 18:48:25 h | Fuente: AFP

La reconversión del emblemático estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, en jardines y una zona de viviendas quedó anulada de momento por la justicia madrileña, después de una denuncia de hinchas del club.

En una sentencia del pasado 13 de abril publicada este viernes por la administración judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló la modificación del plan de urbanismo, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de permitir la operación inmobiliaria.

El plan de urbanismo contemplaba que el terreno de 20 hectáreas que pertenece al Atlético y en el que está construido el Vicente Calderón sería reemplazado por parques y jardines en 16 hectáreas. El resto, donde se encontraba una fábrica de la marca de cervezas Mahou, se dedicaría a la construcción de 2.000 viviendas.

Un grupo de aficionados, 'Señales de Humos', recurrió a la justicia para evitar el derribo del estadio.

"Anulamos (la modificación del plan de urbanismo) por no ser conformes a derecho los particulares de la referida modificación puntual que permiten una edificabilidad general en el ámbito por encima de la prohibición legal de edificar una altura superior a tres plantas más ático", indica la sentencia, consultada por la AFP.

El plan incluía la construcción de rascacielos de 36 pisos, según el diario El País. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

La operación inmobiliaria en los terrenos del Calderón debía, según El País, permitir la financiación de parte del nuevo estadio de La Peineta, más grande y con un coste estimado en 195 millones de euros.

El club precisó en un comunicado que esta decisión no tiene impacto en su decisión de abandonar el Vicente Calderón y mudarse en el futuro a La Peineta.

"El club asumió en el año 2008 un compromiso con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y todos sus aficionados para iniciar los trámites para el traslado de su sede. Está previsto que la finalización de las obras del nuevo estadio estén concluidas en la primavera de 2017 y esta sentencia no modifica ni la decisión ni los plazos", afirmó el equipo.

El Atlético subrayó que el nuevo estadio permitirá "un salto hacia la modernidad" y "mejorar su imagen".