labolsa.com

Regístrate gratis

Jazztel dice que sería "imposible" una fusión con Orange porque no se puede valorar su negocio en España

Mostrar calendario

2019

Septiembre

Anterior

L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Ver histórico
29 MAY 2014 | 15:00:43 h | Fuente: Europa Press
El presidente y máximo accionista de Jazztel, con más de un 15% del capital social, Leopoldo Fernández Pujals ha señalado este jueves a preguntas de los periodistas que sería "imposible" una fusión con la filial española de Orange, ya que no se puede valorar el negocio de esta última debido a que no cotiza en España.

Pujals ha respondido así ante las especulaciones del mercado que apuntan a la posibilidad de que, ante el alto precio al que cotizan los títulos de Jazttel, Orange optará por plantear una fusión pagando parte del precio de la adquisición en acciones.

Pujals ha subrayado en cualquier caso que la compañía está enfocada en su plan de negocio a cinco años y que tiene puestas "orejeras" ante los rumores sobre una compra de Jazztel por parte de Orange.

Respecto al precio al que cotizan las acciones y la escalada del valor en los últimos meses, Pujals ha querido enfatizar que, teniendo en cuenta que Jazztel "cumple" con sus previsiones, si se atiende al objetivo del actual plan de negocio a cinco años, que fija un rango medio de Ebitda de 400 millones de euros a 2017 y con múltiplos de 10 veces esta variable --precio que se ha pagado, por ejemplo, en la compra de Ono por Vodafone-- la compañía tendría una valoración de 4.000 millones de euros, muy por encima del valor bursátil actual de la firma, próximo a los 2.800 millones de euros.

Del mismo modo, el consejero delegado del grupo, José Miguel García, ha indicado que, más allá de posibles rumores de compra, que "los hay desde hace mucho tiempo", en la cotización de Jazztel tiene un peso importante el plan de negocio, que cuenta con un gran "apoyo". "La trayectoria es muy importante. Seguimos subiendo (en bolsa) por el cumplimiento del Plan de Negocio y de los objetivos", ha asegurado el directivo tras la junta General de Accionistas.

COTIZACIÓN BASADA EN FUNDAMENTALES

García ha reconocido que, si bien puede haber especuladores que entren y salgan de la compañía ante los rumores, los inversores de peso se mantienen en el capital por sus "fundamentales" y por la consolidación de los resultados.

Para el consejero delegado de Jazztel, cuando la compañía presentó el plan de negocio, muchos consideraban que los objetivos eras ambiciosos, sin embargo, la firma no solo ha cumplido las previsiones, si no que, en mucho casos, las ha superado. "Al principio se nos tachaba de optimistas, pero se ha visto que se ha cumplido" , ha apostillado el directivo.

La compañía cerró 2013 con unos ingresos de 1.044 millones de euros, por encima del objetivo marcado para el año, que fijaba una horquilla de entre 1.000 y 1.025 millones de euros.

Además, el grupo obtuvo un beneficio neto de 67,6 millones de euros, frente a la banda de entre 65 y 75 millones de euros que se había propuesto para el año.

García ha asegurado que la compañía está centrada en su estrategia de negocio, en cumplir con los objetivos previstos, así como en su plan de despliegue en fibra, que plantea cubrir 3 millones de hogares con FTTH al cierre de año.

De acuerdo con las últimas cifras proporcionado por la compañía el número de hogares pasados con red de FTTH se sitúa en la actualidad en 1,6 millones, lo que le convierte en el operador alternativo líder en el desarrollo de fibra hasta el hogar en España.

MERCADO COMPETITIVO

En cuanto a la competencia en el mercado español, García ha asegurado que el sector de telecomunicaciones en España es "competitivo", sobre todo tras el auge de las ofertas convergentes.

En la junta de accionistas, celebrada este jueves y con una participación de más del 50% del capital social, se han aprobado todos los puntos del orden del día, incluyendo la políticas de remuneración de los consejeros y la reelección de José Luis Díez y de Pedro Navarro Martínez como consejeros independientes.