labolsa.com

Regístrate gratis

Repsol va "paso a paso" y con el "dulce alivio" de deshacer "nudos", según 'FT'

Mostrar calendario

2019

Octubre

Anterior

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver histórico
13 MAY 2014 | 18:15:51 h | Fuente: Europa Press
El negocio de Repsol transcurre "paso a paso" y con el "dulce alivio" de deshacerse de los "nudos políticos y corporativos" provocados por los movimientos de algunos de sus accionistas, indica el diario 'Financial Times' (FT) en una de sus 'Lex Column'.

"Normalmente, la salida de grandes nombres de los registros accionariales son una señal peligrosa. Para Repsol, la gran petrolera española largamente enredada en nudos políticos y corporativos, supone un dulce alivio", afirma.

El diario recuerda en su columna el "raro" comportamiento de algunos accionistas, mayor aún en un momento en el que la compañía sale de una etapa marcada por la expropiación de YPF y se concentra en nuevos proyectos.

Entre los accionistas con más probabilidades de abandonar el capital de Repsol destaca Pemex, cuya actitud en el caso de YPF "fue una barrera para los avances" en las negociaciones con Argentina.

Otro de los accionistas que podría desinvertir en Repsol es Sacyr, al que se le presupone la intención de desprenderse de un "3% o un 4%" de la compañía. "Cualquier venta de acciones de Repsol en los precios actuales estaría por encima del valor con que Sacyr contabiliza estas acciones", recuerda.

Esta desinversión es "cada vez más probable" debido a que el accionariado de Sacyr ha cambiado mucho en pocos años. De ser una empresa con apenas un 20% de 'free float', ahora tiene tres cuartas partes del capital en manos de inversores extranjeros con un comportamiento más "transparente", señala.

FT también recuerda que Repsol acaba de vender su participación del 12% en YPF y que, a partir de ahora, podrá dedicar recursos a invertir en activos de 'upstream' en "entornos más seguros que Argentina".