labolsa.com

Regístrate gratis

Báñez subraya que España "va adelante" y su futuro "se escribe con la 'e' de empleo y de Europa"

Mostrar calendario

2019

Octubre

Anterior

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver histórico
08 MAY 2014 | 22:07:02 h | Fuente: Europa Press
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido este jueves que España "está creciendo" y "va adelante", así como que el futuro del país "se escribe con la 'e' de empleo y de Europa", en alusión a los comicios del próximo 25 de mayo.

Báñez se ha pronunciado de esta manera en un acto público del PP celebrado por la tarde en Martos (Jaén) a unas horas del inicio de la campaña electoral para las elecciones europeas, donde ha resaltado que el empleo es "la prioridad de todas las políticas del PP", y ha insistido en que en el país "las cosas han cambiado para bien y van a mejor".

"Se está creando empleo", ha aseverado la ministra, que ha argumentado que "nadie puede negar" que "hoy hay gente que encuentra trabajo" y otra "mucha" que aunque actualmente no dispone de él, "tiene esperanza de tenerlo pronto".

En esa línea, ha contrastado la situación actual del país con la que, en su opinión, se encontró el PP al llegar Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno tras las elecciones de 2011 y los más de siete años de mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, la titular de Empleo ha culpado a los socialistas de dejar "un país en una situación muy difícil y en recesión, con más de 5,5 millones de parados, muchas facturas en los cajones, y, lo más duro, con las pensiones en números rojos las pensiones y congeladas".

El PSOE, ha agregado, dejó un "país en ruina económica y social" al que el PP "ha logrado darle la vuelta" desde la confianza "en la gente de buena voluntad que quiere mirar al futuro". "La realidad es que gracias a la sociedad española, la España de 2014 es muy distinta de la que nos encontramos llegar al Gobierno", ha insistido en esta línea antes de remarcar que en ese momento "siete de cada diez parados en Europa eran españoles", y el país estaba "al borde del rescate, como Portugal o Grecia", y, en cambio, hoy "crea confianza".

Báñez ha reivindicado "la responsabilidad y el compromiso" del PP frente al comportamiento de quienes "se llenan la boca todos los días de hablar de política social", cuando "todavía no han explicado cómo aumentaron hasta el 23 por ciento la tasa de paro, dejaron un millón de facturas en el cajón y un agujero de 16.000 millones en la Seguridad Social", además de "una tasa del fracaso escolar del 25 por ciento de media en España y de más del 30 por ciento en Andalucía".

La ministra ha dedicado especial atención a las pensiones, señalando que cada vez que gobiernan los socialistas las "dejan en números rojos", y que en la etapa de Zapatero las "congelaron". "Eso no se le debe olvidar a los españoles", ha remarcado antes de asegurar que, "de ahora en adelante, con las reformas puestas en marcha" por el Gobierno, "las pensiones en España subirán siempre, incluso cuando gobiernen los socialistas, porque están blindadas con las reformas del PP".

Así las cosas, la ministra ha señalado que los españoles deben sentirse "muy orgullosos de lo que hemos hecho como país", porque a ellos no les ha tenido que "rescatar nadie" y España "ha abandonado la recesión y se está iniciando la recuperación", con "crecimiento económico y creación de empleo", que es, según ha apostillado, "lo más importante", junto con el hecho de que "hay más afiliados a la Seguridad Social".

"Muy pronto podremos demostrar que vamos a acabar la legislatura con menos parados de los que dejó Zapatero", ha proclamado Báñez, que también se ha referido al descenso del desempleo que se está registrando en Andalucía, afirmando que "lo que ha cambiado" para que se logre eso ha sido la llegada del "Gobierno de Rajoy".

No obstante, el Ejecutivo "no se conforma", ha precisado antes de defender la necesidad de "apoyar a los que crean riqueza y empleo, a los emprendedores, a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos, a esa gente que cada mañana levanta la persiana de su negocio pensando en crear riqueza", y ha reivindicado la 'tasa plana' promovida por su Ministerio, de la que, según ha resaltado, actualmente "más de 40.000 autónomos se benefician de ella en Andalucía".

EMPLEO PARA JAÉN

Báñez también ha dedicado palabras a la provincia de Jaén, que, según ha defendido, el PP va a llevar "también a la tierra del empleo y las oportunidades", y a los 'populares' jiennenses, "gente trabajadora, responsable, que piensa en lo que de verdad le importa a los ciudadanos", y que constituyen "un partido ganador".

En esa línea se ha referido también al olivar como "un orgullo para Jaén, España y Europa" que hay que "defender en Madrid y la UE", para lo cual, en su opinión, dos personas de la candidatura del PP van a ser "claves", en alusión al cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, y el actual diputado nacional por la provincia jiennense Gabino Puche, candidato número 23, "los dos mejores embajadores del olivar jiennense".

La ministra también ha recordado la decisión adoptada el pasado año de rebajar el número mínimo de peonadas exigidas para cobrar el subsidio agrario, y ha defendido el antiguo PER, señalando que "ha subido un doce por ciento y se mantiene, porque el campo de Andalucía tiene que salir adelante, y para eso necesita el subsidio y la renta agraria".

Antes de la intervención de la ministra ha hablado el alcalde de Martos y senador, Francisco Delgado (PP), que ha sido el encargado de abrir el acto con una intervención en la que ha destacado la "cercanía" de la ministra de Empleo, que "se queda a tomar café con los senadores", ha relatado antes de afirmar que "algo tendrá que ver" su labor con la bajada del paro que se ha registrado en abril.