labolsa.com

Regístrate gratis

La nueva juez da cinco días a Bankia para personarse como perjudicada por la compra del Banco de Florida

Mostrar calendario

2019

Septiembre

Anterior

L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Ver histórico
07 MAY 2014 | 15:07:54 h | Fuente: Europa Press
El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha dado un plazo de cinco días a Bankia para que presente su personación formal como parte perjudicada en la causa que investiga la compra del City Nacional Bank de Florida por parte de Caja Madrid y en la que se investiga a su expresidente Miguel Blesa.

Así se lo ha hecho saber a la entidad financiera en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado que dirige la magistrada Raquel Robles, en comisión de servicios desde que su titular, Elpidio Silva, fuera sustituido provisionalmente por los presuntos delitos cometidos en la instrucción de este caso.

El juzgado ha emplazado a Bankia a determinar la "acción que pretende entablar", con la advertencia de que para ejercer como acusación particular debe cumplir con el requisito "ineludible" de constituirse en el procedimiento representada por abogado y procurador.

Así, explica, deberá contar con un poder ante notario para personarse o, en su defecto, lo podrá hacer mediante "comparecencia apud-acta" ante la secretaria judicial del Juzgado, previa petición de parte y para lo que se señalará el día y la hora determinada.

BANKIA RECIBIÓ EL ACTIVO Y PASIVO DE CAJA MADRID

La entidad remitió a comienzos de abril un escrito al Juzgado de Instrucción número 9 en el que aceptaba el "ofrecimiento de acciones" para personarse en este caso "en la medida en que recibió el activo y el pasivo del negocio de Caja Madrid y como titular de derechos que pudieran verse afectados", a la luz de los datos que se desprendan de este procedimiento.

La jueza Raquel Robles llegó a finales de abril a este órgano judicial procedente de un juzgado de Coslada y después de que los magistrados Leticia García, María Sánchez Rivero y Juan Antonio Toro se hayan ocupado temporalmente del caso durante la suspensión provisional de funciones de Silva.

Finalmente, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) concedió a Robles la comisión de servicio con relevación de funciones ofertada para ocupar el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, vacante desde que Silva fuera apartado tras haberse abierto juicio oral contra él.