labolsa.com

Regístrate gratis

Colonial empieza mañana a cotizar tras su reestructuración con una capitalización de 1.500 millones

Mostrar calendario

2019

Septiembre

Anterior

L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Ver histórico
06 MAY 2014 | 19:10:51 h | Fuente: Europa Press
Colonial culminará mañana miércoles el triple proceso de refinanciación de deuda, recapitalización y entrada de nuevos socios que ha llevado a cabo en los últimos meses con el inicio de cotización de las nuevas acciones de la compañía.

La inmobiliaria se estrenará en Bolsa tras este proceso con una capitalización bursátil de 1.500 millones de euros y un 'free float' del 40%, según informó la empresa.

El debut en el parqué tendrá lugar una vez que este martes Colonial ha materializado su ampliación de capital de 1.263 millones y ha hecho efectiva la refinanciación de su deuda de 2.100 millones de euros.

En cuanto a la refinanciación, Colonial ha pagado hoy este pasivo con los fondos obtenidos de la ampliación y con un nuevo préstamo sindicado de 1.040 millones.

Esta nueva financiación se ha firmado con un plazo de vencimiento a 2018 y entre las entidades firmantes figuran el fondo soberano de Singapur, Axa, Generali, Banco Sabadell e ING. El préstamo está liderado por Crédit Agricole.

Respecto a la ampliación, Colonial también ha materializado este martes la operación con la inscripción en el Registro Mercantil de las nuevas acciones y su entrega a los accionistas que las han suscrito, paso previo para que mañana miércoles empiecen a negociarse en Bolsa.

Además de recapitalizar a la compañía, esta macro ampliación ha permitido a Colonial consolidar un nuevo núcleo de accionistas de referencia comprometidos con la estrategia de la empresa de centrarse en la explotación del patrimonio de edificios de oficinas que tiene en Madrid, Barcelona y París.

En virtud de la ampliación de capital, el Grupo Villar Mir se ha consolidado como primer accionista de referencia de Colonial, en la que también se reforzarán como socios el fondo soberano de Qatar, el grupo Santo Domingo y MoraBank.

LIQUIDEZ PARA NUEVAS INVERSIONES.

Así, la 'nueva' Colonial 'nace' además con un 'loan to value', un ratio de deuda respecto al valor de los activos del 40% y con una disposición de liquidez adicional que, según asegura, le permitirá realizar nuevas inversiones.

Colonial destacó en un comunicado que con esta triple operación, que puso en marcha a comienzos de año y culminará mañana, la inmobiliaria "vuelve a la normalidad".

"Colonial rompe definitivamente con su antigua estructura de capital y cierra la recapitalización de la compañía, que ha contado con el respaldo de inversores y acreedores de prestigio internacional, y se consolida como referente europeo en el mercado europeo del negocio patrimonialista", subrayó la empresa.

"El día de hoy supone el hito más importante para Colonial desde el inicio de la crisis y significa el comienzo de una nueva etapa en la historia de la compañía", resaltó de su lado el presidente de la empresa, Juan José Bruguera.

"Este logro ha sido posible gracias a todos los inversores, accionistas, bancos y prestamistas que han apoyado a la empresa durante todos estos años difíciles, un excelente equipo y una estrategia centrada en activos de oficinas 'prime' que han proporcionado la estabilidad necesaria para poder recapitalizar la compañía", añadió.