labolsa.com

Regístrate gratis

CNMV abre un séptimo expediente por la venta irregular de acciones de Bankia durante su ampliación de capital

Fuente: Europa Press
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto un séptimo expediente por la venta irregular de acciones de Bankia durante la ampliación de capital que llevó a cabo la entidad en mayo de 2013, según ha adelantado la presidenta del regulador, Elvira Rodríguez.

El pasado mes de diciembre, la CNMV acordó abrir seis expedientes sancionadores por posible incumplimiento de la normativa vigente en las ventas de 4,1 millones de acciones de Bankia en los días previos a la admisión a negociación de los valores procedentes de la ampliación de capital.

Rodríguez ha señalado este miércoles que, posteriormente, la Comisión abrió un séptimo expediente por la venta de 704.000 acciones que, al igual que en los casos anteriores, estaba relacionada con un actor extranjero, un factor que ha supuesto una "complicación" a la hora de investigar lo ocurrido en el mercado con estos títulos.

La investigación de los movimientos que se produjeron esos días en el mercado se centró en las ventas de un total de 41,38 millones de acciones y su adecuación a lo dispuesto en el Reglamento Europeo de ventas en corto que, desde el 1 de noviembre de 2012, forma parte de las reglas de funcionamiento aplicables al mercado de valores español.

Desde mayo de 2013, la CNMV remitió 99 requerimientos de información y mantuvo una "intensa comunicación" con los supervisores de mercados de valores de los siete países de residencia de los vendedores de esos 41,38 millones de acciones.