labolsa.com

Regístrate gratis

Dos accionistas significactivos de Urbas suscribirán un crédito por dos millones para inyectar liquidez

Mostrar calendario

2017

Octubre

Anterior

L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Ver histórico
11 MAR 2014 | 09:19:18 h | Fuente: Europa Press
Las sociedades Nova Lurani y Robisco Investment, accionistas significactivos de Urbas con más del 30% del capital, suscribirán una línea de crédito por un importe máximo de dos millones de euros con el fin de dotar a la firma de la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos corrientes durante este año y como mínimo hasta junio de 2015.

Dicha liquidez permitirá a Urbas seguir con su actividad ordinaria, incluyendo en esta partida gastos de estructura y todos los relativos al cumplimiento de los requisitos legales necesarios para la continuación del negocio, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Nova Murani, controlada por Stichting Van Meitjes, posee el 15,55% de la constructora, mientras que Robisco está controlada por Juan Antonio Ibáñez, consejero y accionista significativo, con el 15,37% del capital.

ADQUIRIRAN DEUDA POR HASTA CUATRO MILLONES.

Simultáneamente ambas sociedades se comprometen a negociar, gestionar y tramitar el pago de las deudas de Urbas con proveedores que figuran en el balance de ésta. De esta forma, adquirirán deudas de dichos proveedores hasta un máximo de cuatro millones de euros para facilitar su posterior capitalización, comprometiéndose a la misma.

De esta forma, Nova Lurani y Robisco Investment adquirán una parte del capital social equivalente al capital desembolsado mediante la suscripción de acciones antes del final del presente ejercicio, que sumado al que ambas ya tienen en su poder se estima en un valor nominal de cinco millones de euros cada una de ellas.

"Se trata de una operación altamente beneficiosa para la compañía por cuanto permite consolidar y reforzar la estructura de su balence y mejorar los ratios financieros, y reforzar la actividad y desarrollo de los negocios sociales", ha destacado.

Una vez formalizadas las ampliaciones de capital, Urbas y las dos sociedades adoptarán decisión de ejercicio unitario en los acuerdos relativos a la ampliación o reducción del capital social, la aprobación de las cuentas anuales y distribución de resultados, la designación o cese de consejeros y retribución del consejo y la modificación estructural de la sociedad.