labolsa.com

Regístrate gratis

Sacyr pedirá informes para estimar lo que puede lograr de las reclamaciones al Canal de Panamá

Mostrar calendario

2019

Octubre

Anterior

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver histórico
28 FEB 2014 | 18:26:14 h | Fuente: Europa Press
Sacyr indicó que el consorcio que lidera, encargado de la ampliación del Canal de Panamá, encargará en los próximos meses de marzo y abril un informe a un experto independiente para tener un "baremo razonable" de cómo se resolverán las reclamaciones que ha realizado por los sobrecostes de 1.200 millones de euros que considera acumula el proyecto, según informó el presidente del grupo, Manuel Manrique.

Posteriormente, el auditor del consorcio elaborará su propio informe, al igual que la firma auditora de la propia Sacyr.

Las cifras que dichos informes calculen que el grupo de empresas podrá lograr de sus reclamaciones será la que la compañía española recogerá en sus cuentas, según detalló Manrique.

Por el momento, y en "un ejercicio de prudencia contable", Sacyr ha contabilizado en las cuentas de 2013 una provisión neta de 127 millones de euros. Además, en estos resultados "no se han tenido en cuenta los posibles retornos" que se pueden obtener de las reclamaciones.

Durante la presentación a analistas de los resultados, el presidente de Sacyr calificó de "satisfactorio" el acuerdo alcanzado en la madrugada de este viernes con la Autoridad del Canal de Panamá para garantizar la financiación de las obras de ampliación de esta infraestructura para que pueda concluir "a finales de 2015".

"Es un acuerdo muy satisfactorio para ambas partes, que permite cumplir con el objetivo de que la ampliación del Canal acabe en el menor plazo posible y con la máxima calidad, y que el mundo entero disfrute del proyecto", según declaró Manrique sobre el pacto que se firmará el próximo jueves, 6 de marzo.

"SE RECONOCERÁ EL MÉRITO TÉCNICO".

Respecto a los sobrecostes que los contratistas reclaman, Manrique manifestó su confianza en que las instancias previstas en el contrato, ante las que ha presentado las reclamaciones por los sobrecostes de 1.200 millones que estima presenta el proyecto, las atenderán y reconocerán el mérito técnico de la obra.

"Entendemos que el mérito técnico se reconocerá por las instancias de arbitraje, y lo defenderemos, con la seguridad de que tendremos éxito en las reclamaciones", apuntó.

El presidente de Sacyr reivindicó que desde que el grupo que lidera se hizo cargo de la obra ha sido un "socio leal con el cliente, ha ofrecido el mejor producto, ha superado las dificultades técnicas y ha mantenido siempre disposición al diálogo".