labolsa.com

Regístrate gratis

CiU cree que Rajoy aumenta los independentistas con su discurso de "España grande y libre"

Mostrar calendario

2019

Octubre

Anterior

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver histórico
25 FEB 2014 | 14:25:29 h | Fuente: Europa Press
El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), considera que el presidente Mariano Rajoy, con sus palabras sobre Cataluña en el discurso del Debate sobre el estado de la Nación, hace aumentar la "nómina de independentistas" al no ofrecer alternativas al soberanismo y mantenerse en un discurso de "España grande y libre".

A su juicio, el énfasis de Rajoy en la soberanía nacional recuerda a un discurso de "una España grande y libre" que, si bien le reafirma "ante sectores españolistas", también "seguro que ha incrementado la nómina de independentistas, que lo ven con satisfacción". "Rajoy dice No a lo que propone Cataluña pero no da ninguna propuesta para debatir --se lamenta--. Se refugia en el No, en la Constitución, pero es incapaz de presentar alternativas".

Además, Duran ha reprochado a Rajoy su "excesivo triunfalismo" en materia económica, recordándole que la evolución de la prima de riesgo, siendo importante, "no resuelve los problemas del parado o del universitario que tiene que emigrar, ni de autónomos ni de las pymes". "No todo son maravillas", ha comentado, echando en falta menciones a la política social.

En cuanto a las medidas anunciadas, el dirigente de CiU cree que no son "grandes propuestas de futuro", aunque haya alguna cuestión, "poco importante en términos cuantitativos", que se puede valorar porque, de hecho, ya estaba en el plan de choque contra el paro que en su día presentó el grupo nacionalista.