labolsa.com

Regístrate gratis

La ministra de Fomento dice que las obras del AVE en Arabia Saudí avanzan "sin problemas técnicos"

Mostrar calendario

2019

Octubre

Anterior

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver histórico
15 FEB 2014 | 13:20:18 h | Fuente: Europa Press
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que las obras de alta velocidad del consorcio español encargado de la segunda fase del proyecto que unirá las ciudades de La Meca y Medina en Arabia Saudí avanzan "sin ningún problema técnico".

Tras su visita 'in situ' a las obras, Pastor ha subrayado que el proyecto se está desarrollando por "grandes profesionales" españoles. "Que el AVE del desierto empiece a ser una realidad y que haya tantas empresas españolas que han hecho posible que el AVE Meca-Medina vaya adelante, es para España una gran satisfacción", ha explicado.

El consorcio está formado por las entidades públicas Adif, Ineco y Renfe, las empresas privadas Cobra, Copasa, Consultrans, Imathia, Inabensa, Indra, OHL, Siemens y Talgo, y las saudíes Al Shoula y Al Rosan.

La ministra además ha puesto en valor que el Gobierno de Arabia Saudí está "muy contento" con el trabajo que están haciendo las empresas españolas.

El Gobierno saudí invitó a la ministra a través del titular de Transportes, Jubarah bin Eid Al-Suraiseri, para conocer 'in situ' los avances de las obras.

Durante la visita, Pastor ha estado acompañada por una delegación institucional integrada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, el director general de África, Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Manuel Gómez-Acebo, y el embajador de España en Arabia, Joaquín Pérez-Villanueva.

La visita a la obra se ha centrado en el tramo entre Jeddah y Medina de 100 kilómetros, donde el consorcio español está desarrollando los trabajos de montaje de vía más avanzados y otras labores técnicas.

El proyecto para la construcción de alta velocidad que unirá las ciudades de La Meca y Medina, que supone el mayor contrato internacional conseguido por empresas españolas por un importe de 6.736 millones de euros, incluye el diseño y la construcción de la vía y sistemas, el suministro de 35 trenes, y la operación y mantenimiento de todos los elementos de la línea durante 12 años.