labolsa.com

Regístrate gratis

Copasa realiza la primera emisión de bonos en el MARF

Mostrar calendario

2019

Octubre

Anterior

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver histórico
20 DIC 2013 | 13:27:38 h | Fuente: Europa Press
El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado este viernes a negociación su primera emisión, realizada por la compañía Copasa, a través de una operación de bonos senior unsecured de 50 millones de euros.

Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME), la emisión, cuyo plazo de vencimiento es de 5 años, tiene un valor nominal por título de 100.000 euros, con un tipo de interés nominal del 7,5%, pago anual de intereses y está dirigida a inversores cualificados.

Didendum ha asesorado a Copasa en la preparación de la documentación necesaria para el registro de la emisión en el Mercado. Las entidades colocadoras de la emisión son: Bankia como coordinador global; Bankia, Bankinter, Banco Popular, Banco Sabadell y Caixabank como 'bookrunners', y Arcano, Banco Madrid, Banco Etcheverría, Bankia Bolsa, KNG Securities y Renta Markets como 'co-leads'. La emisión ha obtenido una calificación de BB, con perspectiva positiva, por parte de la agencia de rating Axesor.

El director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto, ha señalado que esta primera emisión en el MARF supone "un importante espaldarazo al trabajo que se ha desarrollado en BME en los últimos meses con el fin de preparar el marco normativo y la infraestructura que soporta la operativa del Mercado".

"Nos sentimos especialmente satisfechos de la agilidad y celeridad con la que BME ha sido capaz, de desarrollar esta nueva alternativa de financiación y tener ya una primera emisión cotizando, ha manifestado.

Por su parte, el director general de Axesor, Santiago Martín, confía en que "el éxito" alcanzado por Copasa en su colocación de bonos "sirva de estímulo para que otras empresas españolas avancen por el camino de sobre la necesidad de diversificar fuentes de financiación, con las obvias ventajas asociadas".

"Es destacable el hecho de que esta colocación se ha realizado en tiempo récord y que más de una quinta parte de la emisión se ha vendido entre inversores extranjeros, pese a tratarse del estreno de un nuevo inversor y el primero del MARF", ha añadido.