labolsa.com

Regístrate gratis

Endesa, Acciona e Iberdrola son las empresas más valoradas por la calidad de su información, según un estudio

Mostrar calendario

2019

Diciembre

Anterior

L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Ver histórico
09 OCT 2013 | 10:50:28 h | Fuente: Europa Press
Endesa, Acciona e Iberdrola son las empresas más valoradas por la calidad de su información, ya que cumplen los principios de transparencia, adecuación y accesibilidad, según el Informe Reporta, que evalúa la calidad del 'reporting' financiero y no financiero.

La puntuación media obtenida por las sociedades del Índice General de la Bolsa de Madrid ha sido de 41 puntos sobre 100, ocho décimas menos que en 2012, dado que más de la mitad de las entidades se encuentran en "claro retroceso" debido a que no han publicado información voluntaria (informe de actividades y de responsabilidad corporativa o sostenibilidad referida al ejercicio 2012).

Las sociedades del Ibex 35 han obtenido una media de 65,9 puntos. Todas menos Mediaset, Grifols y Técnicas Reunidas están situadas en la parte alta de la tabla. En general, las diez sociedades mejor clasificadas en el Informe han sido Endesa, Acciona, Iberdrola, Red Eléctrica, Enagás, Telefónica, Gas Natural, Santander, Indra y Gamesa.

Fuera del Ibex, la composición de mejor valoradas la encabeza Gamesa, seguida de EADS, Cementos Portland, Ercros, Melia Hotels International, Realia, Tecnocom, Fluidra, Atresmedia e Iberpapel.

LA CONSTRUCCIÓN, EL SECTOR CON MEJOR 'REPORTING'

Por sectores, la Construcción encabeza el ranking por la alta calidad del 'reporting' de la mayoría de las sociedades que lo integran, aunque solo Acciona está entre las diez primeras de la clasificación general.

Petróleo y Energía pasa a la segunda posición, Tecnología y Telecomunicaciones ocupa el tercer puesto gracias a las buenas puntuaciones obtenidas por Telefónica e Indra y desplaza al cuarto puesto a Servicios Financieros, que tiene como único representante al Santander.

A la cola queda el sector Inmobiliario, debido a que las compañías que lo integran no han publicado informe de actividades en la fecha de celebración de la junta general, y el de Productos Farmacéuticos.

Como líderes sectoriales, el informe distingue a Acciona en Construcción, Endesa en Petróleo y energía, Telefónica en Tecnología y telecomunicaciones, Santander en el sector financiero, Gamesa en Materiales básicos, Inditex en Bienes de Consumo, Viscofan en Alimentación, Melia Hotels en Servicios de consumo, Almirall en Productos farmacéuticos y Realia en inmobiliarias.