labolsa.com

Regístrate gratis

Los analistas valoran el acuerdo de Telefónica con Slim, que despeja incertidumbres en la compra de E-Plus

Mostrar calendario

2019

Septiembre

Anterior

L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Ver histórico
26 AGO 2013 | 12:47:01 h | Fuente: Europa Press
TEF | Telefónica | 7,790 (-0,50 %)
Los analistas han valorado el acuerdo alcanzado entre Telefónica y la firma presidida por Carlos Slim, América Móvil, respecto a la venta de la filial alemana de KPN al grupo español, ya que permite despejar incertidumbres respecto a la compra de E-Plus y supone una mejora "relativamente pequeña" en el importe a desembolsar por parte de la firma presidida por César Alierta.


En concreto, Fidentiis ha afirmado que no se trata de una mejora en efectivo, ya que no supone una salida de caja, y, además, en opinión de esta entidad se trata de una "mejora relativamente pequeña", mientras que Sabadell ha subrayado que el acuerdo reduce la incertidumbre de la operación tras la OPA sobre KPN de América Móvil.


De acuerdo con los nuevos términos de la venta de E-Plus, KPN recibirá 5.000 millones de euros en efectivo, y una participación equivalente al 20,5% en el capital de la nueva sociedad resultante, frente al 17,6% previsto inicialmente. Además, Telefónica ha suscrito con KPN un contrato de opción de compra de hasta un 2,9%, ejercitable en el primer aniversario de dicho contrato, por un precio total de hasta 510 millones de euros, que le permitiría elevar su participación hasta el 65%, como estaba previsto en el acuerdo alcanzado en julio.


LAS ACCIONES DE TELEFÓNICA SE SALVAN DE LOS 'NÚMEROS ROJOS'


Tras el anuncio del grupo español al regulador bursátil antes de la apertura de los mercados, las acciones de Telefónica se salvaban a media sesión de los números rojos generalizados del Ibex.


En concreto, a las 12.08 horas, los títulos de la compañía sumaban un 0,42%, hasta los 10,8 euros por acción, siendo, junto con OHL, Sabadell y Sacyr, los únicos valores que subían en el selectivo español, que se dejaba a esta hora un 0,63%, hasta los 8.631 enteros.


Ahorro Corporación ha explicado que Slim, que controla casi el 29,8% de KPN, votará a favor de la transacción en la junta general extraordinaria que se celebrará el próximo 2 de octubre. "De esta manera se resuelve la incertidumbre acerca de las intenciones de América Móvil con respecto a su participación indirecta en Telefónica Deutschland. Así, la junta debería aprobar la transacción, quedando pendiente la autorización por parte de los organismos regulatorios", ha añadido.


Para los analistas de Fidentiis, este acuerdo desbloquea la situación hacia la "exitosa" integración de E-Plus en Telefonica Deutschland sin afectar al calendario previsto. "Valoramos este anuncio como positivo para Telefónica, puesto que habíamos imaginado una oposición mayor por parte de Slim y un proceso más engorroso", han añadido los analistas.


Del mismo modo, los expertos de BPI han resaltado que Telefónica se ha asegurado el apoyo de América Móvil y, por lo tanto, las posibilidades de que el acuerdo salga adelante, lo que es "claramente positivo".


Por su parte, N+1 ha señalado que el acuerdo es una buena noticia para Telefónica, pues mejora la oferta en 500 millones de euros y a cambio avanza en su proyecto de consolidación en el mercado alemán, reduciendo riesgos de ejecución y asegurando el acuerdo con el "apoyo irrevocable" de América Móvil.