labolsa.com

Regístrate gratis

El sindicato de Gordillo, un año después de sus asaltos a supermercados, dice sufrir una represión "durísima"

Mostrar calendario

2019

Septiembre

Anterior

L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Ver histórico
09 AGO 2013 | 17:56:50 h | Fuente: Europa Press
El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha lamentado la "mayor represión" policial y judicial después de que se haya cumplido un año desde la ocupación de la finca de Las Turquillas y el asalto a supermercados como Mercadona. "El sindicato ha sufrido una represión durísima", sostiene.


En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha indicado que desde hace un año "la represión ha aumentado y es muy fuerte", aunque también reconoce que "hemos aumentado de forma considerable la afiliación al sindicato, en todas las provincias andaluzas".


No obstante, ha restado importancia a las acciones registradas hace un año, "que son unas más de las que lleva haciendo el sindicato desde hace mucho tiempo", y con las que pretendieron "denunciar la situación de desempleo y señalar a los culpables de la crisis". "Eran medidas simbólicas de reivindicación y denuncia, aunque estas tuvieron más repercusión que otras", ha agregado Cañamero.


Ha indicado que desde hace un año "la represión es durísima contra nuestro sindicato, ha aumentado la presión, que es muy fuerte, y entre fianzas y multas por diversas acciones nos piden cerca de un millón de euros, además de 650 sindicalistas procesados o las peticiones de prisión suman 53 años". Agrega que "no es lógico que nos pidan 400.000 euros de fianza sólo por la ocupación de Las Turquillas, cuando nos dedicamos a cuidar la finca y no la estropeamos".


En ese sentido, ha recordado que recientemente pidieron amparo al Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, puesto que "el Gobierno ha decidido que por la vía de la represión económica se evite nuestra lucha".


"Nosotros no miramos la compensación, sino que miramos la denuncia, queremos que la opinión pública pueda pensar, debatir y reivindicar", ha agregado Cañamero, quien reconoce que la afiliación al sindicato en todas las provincias andaluzas, aunque insiste en que las movilizaciones como la ocupación de Las Turquillas o el asalto al Mercadona "al menos han servido para el debate en la sociedad, para demostrar que los políticos no hacen nada y posibilitar que crezcan otros partidos políticos que no están manchados".


Ha indicado que este verano "estamos efectuando acciones más internas", aunque deja claro que "en cualquier momento se pueden plantear nuevas movilizaciones".