labolsa.com

Regístrate gratis

Economía/ Generali aumenta sus primas un 4,2% en 2012, hasta los 2.490,1 millones de euros

Mostrar calendario

2019

Octubre

Anterior

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver histórico
23 MAY 2013 | 15:38:12 h | Fuente: Europa Press
La compañía aseguradora Generali España ha aumentado su volumen total de primas de seguro directo un 4,2% en 2012, hasta los 2.490,1 millones de euros, lo que le ha permitido incrementar su cuota de mercado hasta el 4,4%.


Según ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado de la aseguradora, Jaime Anchústegui, en el ramo de No Vida, las primas del seguro directo del grupo alcanzaron los 1.346,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 0,6%, frente a la evolución negativa del mercado, que decrece un 1,9%.


La compañía ha registrado tasas de crecimiento en el ramo de automóviles (+5,1%), y multirriesgos particulares -que engloba seguros de hogar, edificios y comercios-- (+7,7%), así como en los seguros personales de salud, accidentes y decesos (+1,2%). Sin embargo, la evolución fue negativa en seguros industriales (-9,9%) debido a la adversa situación económica.


El volumen en el negocio de Vida alcanzó los 1.143,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8%, que se apoya en la evolución de los seguros de ahorro e inversión (+10,9%), mientras que los seguros de vida riesgo se mantienen estables.


"Hemos tenido un año extraordinariamente bueno, estupendo, mientras el mercado caía. Generali ha crecido un 4,2% lo que supone un incremento de cuota de mercado. El resultado neto ha arrojado cifra de 187,2 millones euros, 7,8% más", ha apuntado el consejero delegado. No obstante, ha señalado que va a ser "difícil, por no decir imposible", que la compañía vaya a repetir estos resultados en el 2013.


CLAVES DEL ÉXITO


Anchústegui ha vinculado la buena evolución de la aseguradora en 2012 a los frutos recogidos tras la integración entre 2009 y 2010 de Estrella y Vitalicio. "Fue un momento importante. A partir de ahora entraremos en una velocidad de crucero buena y óptima", ha apostillado.


El directivo ha explicado que en la actualidad los clientes están mirando las compañías de seguros como alternativa a la banca porque "no han dado tantos problemas" como ésta. "Muchos españoles han encontrado en las compañías de seguros la forma de canalizar sus ahorros de corto y medio plazo", ha dicho Anchústegui.


El consejero delegado ha centrado las claves del éxito de la compañía en la fusión de los negocios de Estrella y Vitalicio, además de en la gama de productos "totalmente renovada y actualizada" que ofrece, a lo que se unen las tarifas competitivas.


Otro de los puntos fuertes de Generali es, según Anchústegui, la mejora de las políticas de acercamiento a los canales de distribución por medio de unidades especializadas en agentes exclusivos, corredores, bancaseguros y venta directa. Además, ha añadido el buen resultado del acuerdo estratégico con Cajamar, que ha registrado un crecimiento cercano al 11%.


OBJETIVOS


Para 2013, Generali pretende alcanzar sus objetivos de crecimiento reforzando la capacidad comercial y eficiencia de su canal de agentes exclusivos por medio de su plan de publicidad, en el que cuentan con Jesús Calleja como imagen de la aseguradora, e impulsando su presencia en MotoGP.


También se centrará en sus productos 'Pago como conduzco', dirigido a jóvenes conductores; 'Asesor Vida', primera aplicación en el mercado español que calcula las prestaciones sociales que corresponden en el momento de producirse la jubilación, viudedad, orfandad o invalidez, y en la 'Agenda Comercial', que selecciona las acciones de venta y fidelización más adecuada para cada persona.


La aseguradora se ha marcado como objetivo superar en 2013 la media del sector asegurador para así ganar cuota de mercado. "Nuestro objetivo es cerrar 2013 con unos resultados operativos y netos en línea con los conseguidos en 2012", señala.


Anchústegui también ha avanzado que la reestructuración que está emprendiendo Generali a nivel global afectará a España, pero ha opinado que será algo "positivo". También ha afirmado que Generali quiere crecer en España, por lo que se ha mostrado convencido de que si hay una oportunidad que lo permita, la aseguradora la estudiará.