labolsa.com

Regístrate gratis

Trabajadores de Isofotón se manifiestan por las calles del centro de Málaga en protesta por el ERE

Fuente: Europa Press
Los trabajadores de Isofotón han recorrido este martes las principales calles del centro de la capital malagueña en una manifestación, como señal de protesta por las medidas tomadas por la dirección de la empresa en el periodo de negociaciones, del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El acto se enmarca dentro de las protestas que los trabajadores llevan a cabo desde hace dos meses.


La manifestación ha estado acompañado de una jornada de huelga, consistente en cuatro horas en el turno de mañana y otras cuatro en el de tarde, que según ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Avilés, ha sido secundada por el 100 por cien de la plantilla.


Sobre la reunión que tuvo lugar el pasado martes y que se enmarca dentro del periodo de negociaciones, Avilés ha señalado que "en la reunión no se avanzó nada, la empresa nos dijo que no están en disposición de hacer una nueva oferta y que el viernes se reunirán con la Junta de Andalucía, así que el lunes nos volveremos a reunir"


"La negociaciones con la empresa no llegan a ningún puerto, la empresa sigue empeñada en los despidos de 230 personas y nosotros no estamos dispuestos a soportar esa carga de despidos", ha manifestado Avilés.


El comité de empresa de Isofotón considera "insuficiente" la propuesta realizada por la dirección de la empresa en la que rebajaban el número de despidos de 365 a 230 al tratarse "de una medida muy insuficiente porque nosotros estamos poniendo encima de la mesa una reducción del 25 por ciento del sueldo de toda la plantilla durante dos años"


"Nosotros pretendemos que con nuestra propuesta de bajada de sueldos junto con la de continuar con el ERTE, no haya ningún despido y si hay alguno que no sea traumático que sea en consenso y con indemnizaciones", ha añadido Avilés.


Desde el comité de empresa han asegurado a Europa Press que continuarán con las protestas hasta que la empresa tenga en cuenta su propuesta y la próxima tendrá lugar este viernes día 24.