labolsa.com

Regístrate gratis

Renta Corporación solicita concurso y presentará un ERE para más de la mitad de la plantilla

Mostrar calendario

2019

Octubre

Anterior

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver histórico
19 MAR 2013 | 14:45:09 h | Fuente: Europa Press
Renta Corporación solicitará concurso voluntario de acreedores para todo el grupo, que suma una deuda de 185 millones de euros, ante las "actuales tensiones de tesorería" y con el fin de "garantizar la viabilidad de la compañía y los derechos de sus acreedores".


Así lo ha acordado en una reunión extraordinaria el consejo de administración de la inmobiliaria especializada en comprar edificios para rehabilitarlos y, posteriormente, venderlos.


La compañía prevé además presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para "más de la mitad" de la plantilla de 46 trabajadores con que actualmente cuenta, según detallaron a Europa Press en fuentes próximas a la firma.


En cuanto al concurso, Renta Corporación indicó que "a la falta de generación de liquidez, derivada de la larga duración de la crisis del mercado inmobiliario, se han unido las dificultades para encontrar financiación".


Por ello, el consejo, tras "analizar cabalmente la situación económica y financiera de la compañía", ha decidido presentar el concurso como "medida para garantizar la viabilidad de la compañía y el grupo, y como la mejor alternativa para proteger los derechos de los acreedores".


SAREB Y HACIENDA, ACREEDORES.


En este sentido, Renta Corporación indicó que del total de su pasivo, 162 millones corresponden a la deuda con entidades financieras, de las que Sareb figura como principal acreedor financiero. En concreto, los principales acreedores por este orden son, después del 'banco malo', Banco Popular, ING Real Estate Finance, Deutsche Bank, Banco Caixa Geral y CaixaBank.


Además, la compañía adeuda 23 millones de euros a Hacienda "por diversos conceptos". El resto de acreedores son minoritarios y con cantidades "residuales", según la empresa.


Renta Corporación se suma así al listado de inmobiliarias que se han acogido a la Ley Concursal desde que en 2008 se inicio la crisis, entre las que figuran Martinsa Fadesa, Habitat, Nozar y, más recientemente, Reyal Urbis. En este último caso, Sareb y Hacienda son también acreedores relevantes.


ETAPA TRANSITORIA.


La compañía de compra y restauración de inmuebles aseguró que su equipo directivo "entiende" el concurso de acreedores como una etapa transitoria y que "seguirá defendiendo la continuidad de la empresa".


De hecho, en su notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), firmado por el presidente de la empresa, Luis Hernández, indica que la declaración de concurso "no interrumpirá la continuidad de la actividad empresarial que Renta Corporación viene desarrollando".


Renta Corporación se acoge finalmente a la Ley Concursal tras alcanzar acuerdos de refinanciación con los bancos, y canjear con ellos deuda por activos.


Además, la compañía cerró el ejercicio 2012 en 'números negros', con un beneficio neto de 3,6 millones, un 9% superior al de un año antes gracias a dichas ventas de activos a los bancos. Los ingresos, por contra, cayeron un 65%, hasta 54,3 millones.


La CNMV suspendió antes de la apertura de la sesión de Bolsa de este lunes la cotización de Renta Corporación. El pasado viernes sus títulos cerraron a 0,570 euros por acción tras dejarse un 3,39%.