labolsa.com

Regístrate gratis

Julio Segura no comparece en la comisión de la CAM en las Cortes Valencianas

Mostrar calendario

2019

Octubre

Anterior

L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver histórico
04 MAR 2013 | 13:59:39 h | Fuente: Europa Press
El presidente de la comisión de investigación sobre la CAM en las Cortes Valencianas, el 'popular' Rafael Maluenda, ha informado este lunes de un escrito en el que se adelanta que el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura ha enviado una excusa amparada en un informe del Consejo de Estado del 28 de febrero para no comparecer en la cámara autonómica, tal y como estaba citado a las 12.00 horas de este lunes.


Maluenda, en la comisión de investigación de la CAM tras la comparecencia del exdirector de Inmobiliario de la caja Javier García del Río, ha señalado que al parlamento valenciano todavía no ha llegado este escrito ni el informe en el que se basa.


Por ello, ha propuesto que en la próxima reunión de la comisión de investigación --el próximo lunes-- si ya han recibido la documentación, decidirán las medidas a tomar. Asimismo, el diputado del PP Vicente Betoret ha planteado también remitirle un apercibimiento por su incomparecencia.


Por su parte, la parlamentaria de Compromís Mireia Mollà ha tildado de "falta de educación y de respeto" a las Corts y a los grupos parlamentarios que Segura "no se haya ocupado de hacernos llegar hoy el informe". "Lo mismo que le ha costado mandar una comunicación para que sepamos que hoy no viene podía haber adjuntado este informe", ha señalado.


Asimismo, el diputado de EUPV Lluís Torró ha preguntado si hay "garantías" de que el lunes dispondrán de esa documentación, a lo que Maluenda ha respondido negativamente, aunque cree que ya estará en las Cortes dado que "está en camino".


Finalmente, el representante socialista Ángel Luna ha destacado: "Podemos rasgarnos las vestiduras aquí colectivamente, pero creo que hay que ser razonables a la hora de plantarse si los documentos llegan, no llegan o dejan de llegar", ya que ha recordado que el informe del Consejo de Estado es del pasado jueves.


DIRECTIVOS DE BANCO DE ESPAÑA Y FROB


Por otro lado, cabe recordar que un total de siete directivos del Banco de España y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se negaron a comparecer en la comisión de investigación de la CAM la pasada primavera.


Ante estas negativas a comparecer, la Mesa de la comisión de investigación de la CAM acordó ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal. No obstante, la Fiscalía archivó las diligencias porque "en ninguna citación a comparecer se advierte de responsabilidad penal, es decir, no hay apercibimiento de consecuencia alguna".