labolsa.com

Regístrate gratis

Un senador anuncia que Argentina también expropiará a Repsol una empresa de gas

Mostrar calendario

2014

Diciembre

Anterior

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver histórico
18 ABR 2012 | 21:57:59 h | Fuente: Europa Press


BUENOS AIRES, 18 (Reuters/EP)

Argentina incorporará en el proyecto de ley que contempla el traspaso al Estado del 51 por ciento de la petrolera YPF, controlada por Repsol, la expropiación de una empresa de gas propiedad del grupo español, ha anunciado este miércoles el senador oficialista Aníbal Fernández.

El senador ha explicado que desconocía de qué empresa se trataba, pero una fuente del mercado indicó que la decisión podría afectar a las empresas distribuidoras Gas Natural Ban o Metrogas. "Son las únicas dos empresas de gas en las cuales está Repsol", ha comentado una fuente del sector que pidió permanecer en el anonimato.

Metrogas distribuye gas a unos 2,2 millones de clientes, la mayoría en la Ciudad de Buenos Aires. El 70 por ciento del capital de Metrogas está en manos de la empresa Gas Argentino, en la cual YPF tiene una participación de un 45 por ciento.

Gas Natural BAN, participada en un 50,4 por ciento por Gas Natural Fenosa, fue la primera distribuidora del grupo que operó fuera de España. La filial argentina desarrolla su actividad en el norte y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Repsol tiene un 30 por ciento de las acciones de esta compañía.

El senador Fernández ha informado de que está a la espera de que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner remita al Congreso el proyecto de ley incorporando la nueva expropiación para firmar el dictamen de mayoría y garantizar su debate en el pleno del Senado la próxima semana.

Dos comisiones del Senado argentino han aprobado este miércoles el dictamen que da luz verde al Gobierno para expropiar el 51 por ciento de la petrolera YPF, gracias al contundente apoyo de los partidos de la coalición gobernante. Se espera que el próximo miércoles sea debatido en el pleno del Senado para que después sea enviado a la Cámara de Diputados, donde el 'kirchnerismo' cuenta con una amplia mayoría.