labolsa.com

Regístrate gratis

Expertos nacionales e internacionales se darán cita en el foro Turismo.as

Mostrar calendario

2014

Diciembre

Anterior

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver histórico
13 ABR 2012 | 19:10:40 h | Fuente: Europa Press
Turismo.as celebrará entre el 17 y el 19 de abril su cuarta edición, consolidado como un evento de referencia y un espacio de debate sobre las nuevas tendencias e ideas del sector turístico, al que asistirá casi 400 personas durante los tres días.

Las jornadas se estructurarán en varios bloques: uno centrado en la Organización Mundial del Turismo (OMT) y las Comunidades Autónomas, otro dedicado a los inversores y emprendedores, y un tercero a los líderes de turismo y tecnología, según ha informado el Principado.

El evento ha sido presentado hoy en un acto que ha contado con la presencia de su promotor, Juan Otero, del viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio y el concejal de Turismo de Oviedo, José Ramón Pando.

El Principado patrocina como sponsor oro un foro que, en palabras del viceconsejero, "pone a Asturias en el mapa y con letras mayúsculas".

Turismo.as es una iniciativa del emprendedor Juan Otero para impulsar desde Asturias la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a un sector estratégico para la economía española y regional, como es el turismo.

Por este motivo, el viceconsejero ha puesto la labor de este empresario como ejemplo de emprendimiento y de los resultados obtenidos con "la lucha y con el esfuerzo" personal, que cuenta, además, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.

Asimismo, ha destacado la importancia de incorporar Asturias al mapa de las nuevas tecnologías para su promoción turística. A través tanto de los ponentes como de los inversores, ha explicado, Turismo.as permitirá ver el estado actual de las nuevas tecnologías y la evolución del turismo en mercados nacionales e internacionales.

Turismo.as, que apuesta por la internacionalización y el emprendedor, reunirá a ponentes de compañías de primer nivel, tales como TripAdvisor, Visa, Amadeus, Iberia, Seggitur, Rim, Alsa, YouTube, Airbnb, Telefónica, Alcatel-Lucent, Hewlett Packard, Nokia, Repsol, Banco Sabadell, entre otras. Asistirán, asimismo, representantes turísticos de varias comunidades autónomas (Murcia, Baleares, Canarias, Valencia, La Rioja, Andalucía, Galicia, Cantabria, Castilla y León y Cantabria).

La inauguración correrá a cargo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la directora regional para Europa, Isabel Garaña. Además, estará el Director de Relaciones Institucionales de Seggitur Juan Manuel Pení, y el jefe de Márketing On Line de Turespaña, Bernardo Caballero. Asistirá también el consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero y representantes municipales.

El programa puede consultarse en http://turismo.as/programa.html. El foro será retransmitido por video streaming a través de www.turismo.as y www.segittur.es