labolsa.com

Regístrate gratis

Amadeus apoya la demanda de Expedia contra Google ante la CE

Mostrar calendario

2014

Diciembre

Anterior

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver histórico
09 ABR 2012 | 18:09:42 h | Fuente: Europa Press
El proveedor de servicios tecnológicos a empresas turísticas Amadeus ha apoyado la demanda de la agencia de viajes 'online' Expedia contra Google ante la CE por abuso de posición dominante, como parte de su compromiso con los intereses a largo plazo del sector de los viajes en su conjunto, según anunció la compañía en un comunicado.

Se trata del último capítulo de la batalla que enfrenta a Google con las agencias de viajes 'online' tras el lanzamiento de su buscador de vuelos Google Flight Search.

Según las agencias de viajes, se trata de un 'metabuscador' que vende una busqueda y te redirecciona a la pagina de la aerolínea, con lo que no permite hacer reservas ni comparar precios, por lo que consideran que su actividad "no es transparente".

El consumidor que encuentra un vuelo a través del buscador de Google no tiene ante si toda la oferta, sino que te ofrece un vuelo de una compañía a un determinado precio y te redirecciona a la página web del grupo.

Amadeus, que "ha estudiado detenidamente los últimos acontecimientos y ha escuchado las comprensibles preocupaciones de los afectados, especialmente del segmento de las agencias de viajes 'online'" dice compartir "las mismas inquietudes" que Expedia y, por lo tanto, apoya su decisión de presentar una demanda contra Google ante la CE, precisó el grupo.

No obstante, precisa que Amadeus no ve a Google como un competidor directo en relación con su negocio de distribución, ya que aunque Google es líder en búsquedas, el negocio de distribución de Amadeus se centra en proporcionar servicios y funciones que posibilitan la reserva a distribuidores de productos turísticos y agencias de viajes.

"Durante décadas, las agencias de viajes han aportado valor como intermediarios proporcionando servicios de forma constante y con una alta calidad y fiabilidad que permiten a los viajeros encontrar la mejor opción y las soluciones de viaje más apropiadas entre la más amplia gama posible de proveedores de productos y servicios de viajes".

Es por ello que según la compañía "resulta clave" garantizar que Google Flight Search "no lleve a los consumidores a creer que Google ofrece resultados neutrales e integrales" mientras que, en la práctica, se trata de una información parcial, pues favorece los propios servicios de la compañía, "a pesar de que su calidad es inferior a la de otros servicios ofrecidos por distribuidores independientes".

Asimismo, según la denuncia, el servicio de búsqueda de vuelos de Google induce a los consumidores "a que puedan pasar por alto las mejores opciones de precio, y limita la libre competencia entre las aerolíneas".