labolsa.com

Regístrate gratis

Reservar hotel o vuelo 'online' es más 'frustrante' en los mercados emergentes

Europa Press
Reservar actividades relacionadas con los viajes a través de la Red, como reservar una habitación de hotel o comprar un billete de vuelo, es más 'frustrante' en los mercados emergentes que en los países más avanzados, según un estudio encargado por el proveedor tecnológico Amadeus.

Según este informe, que tiene en cuenta casi 5.000 opiniones de ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, India y Rusia, la frustración en las compras de viajes 'online' de estos últimos tres países se explica tanto por la saturación de la oferta como por la desconfianza de los usuarios en este negocio digital.

Por ejemplo, en el proceso de compra 'online' el ciudadano estadounidense experimenta un 47% de frustración, mientras que este porcentaje se eleva al 78% entre los viajeros rusos.

En cuanto a la utilización del dispositivo móvil para comprar viajes por Internet, el estudio también pone de manifiesto diferencias sustanciales: Mientras que un tercio de los europeos rechazan la posibilidad de usar su teléfono para comprar productos relacionados con el viaje, los estadounidenses se acercan más a la tónica de los mercados emergentes.

De hecho, el uso del móvil para comprar viajes es dos veces superior en los mercados emergentes, siendo en India la opción preferida por más del 24% de sus viajeros.

Mediante encuestas y entrevistas, este informe, patrocinado por Amadeus y realizado por PhoCusWright y titulado 'Empowering Inspiration: the future of travel search', pretende estudiar las motivaciones y comportamientos de los consumidores para identificar sus implicaciones y ramificaciones futuras.