labolsa.com

Regístrate gratis

Banco Sabadell ratifica a AIVCAM el estudio de fórmulas para los impositores de CAM

Mostrar calendario

2014

Noviembre

Anterior

L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Ver histórico
23 FEB 2012 | 20:01:20 h | Fuente: Europa Press
Banco Sabadell ha ratificado este jueves a representantes de AIVCAM que está estudiando fórmulas para los impositores de CAM que se quedaron sin poder recuperar las inversiones en renta fija y cuotas participativas cuando la entidad quebró y fue intervenida por el Banco de España.

El presidente de AIVCAM, Víctor Baeta, a explicado a Europa Press que entre mayo y junio pueden empezar a aplicarse medidas para los productos de renta fija, como participaciones preferentes, obligaciones y deuda subordinada.

Para las cuotas participativas, se propondrán soluciones comerciales alternativas cliente por cliente, aunque no tienen solución técnica --han quedado como parte de CAM con la Obra Social, no como parte del banco, que es lo que adquirirá Banco Sabadell--.

En la junta extraordinaria de Banco Sabadell celebrada este jueves para ampliar capital en un 43% y autorizar al consejo de administración a aprobar nuevas ampliaciones, Baeta ha elogiado la predisposición del Sabadell y de su presidente, Josep Oliu, con los impositores de la CAM.

Durante la junta, Oliu ha avanzado que la facultad para que el consejo pueda aprobar futuras ampliaciones de capital servirá "previsiblemente" en este ejercicio para una operación de canje de las participaciones preferentes de Banco CAM por acciones

de Banco Sabadell.

"Tras la incorporación de Banco CAM al grupo, Banco Sabadell estudiará el canje de las participaciones preferentes de Banco CAM, en términos similares a los canjes que se han realizado en el mercado", ha concretado.

AIVCAM representa a unos 200 impositores de CAM del total de 57.000 afectados.