labolsa.com

Regístrate gratis

Las constructoras se disparan en Bolsa animadas por el anuncio del Gobierno del pago de las AA.PP.

Europa Press
Las grandes constructoras se disparaban en Bolsa y lideraban las subidas del Ibex 35, en una jornada bajista, animadas por el anuncio del Gobierno de que este viernes aprobará un mecanismo para "liquidar" la deuda comercial de las Administraciones Públicas.

En concreto, FCC lideraba a las 13.16 horas las ganancias del selectivo, con un repunte de más del 10%, hasta los 20,295 euros, tras haber abierto a un precio de 18,53 euros.

Junto a FCC, se situaban al frente de las subidas del Ibex 35 Sacyr-Vallehermoso, con unas ganancias del 3,58%, hasta los 3,418 euros, y ACS, que ganaba un 1,97%, hasta los 24,07 euros.

Por su parte, OHL (+0,16%) y Ferrovial (+0,10%) no recogían el anuncio con subidas tan importantes, mientras que Acciona caía un 0,13%.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció este martes que el Consejo de Ministros aprobará este viernes un "mecanismo", que irá "más allá del ICO" y contará con la colaboración de las entidades financieras, para "liquidar" la deuda comercial que tienen pendiente todas las administraciones, incluidas las haciendas forales, con sus proveedores.

Según indicó, esta medida debería permitir a las administraciones públicas hacer frente al pago de sus deudas, que no cuantificó pero que calificó de "considerables", "en el plazo de semanas, en los próximos meses".