labolsa.com

Regístrate gratis

CC.OO. se desvincula del referéndum en Panrico porque no representa a los trabajadores

Mostrar calendario

2014

Diciembre

Anterior

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver histórico
20 FEB 2012 | 18:57:24 h | Fuente: Europa Press
Los trabajadores de Panrico afiliados a CC.OO. no aceptarán como vinculante el resultado del referéndum que se celebrará este martes sobre el futuro de la planta de producción de Santa Perpètua ante el posible ERE que plantea la empresa, según han informado representantes sindicales en rueda de prensa.

Según el secretario general de la sección sindical intercentros de CC.OO. en el grupo Panrico en España, Pedro Izquierdo, el sindicato no está en contra de que se haga un referéndum, sino que rechaza la propuesta del Govern de realizar la consulta ya que creen que la Generalitat se extralimitó en su papel como mediador en el conflicto laboral al plantear las condiciones del referéndum.

CC.OO., que es el sindicato mayoritario en la planta de Santa Perpètua a pesar de que UGT es el mayoritario a nivel intercentros, considera que la propuesta del Govern tan sólo refleja los intereses de la empresa, y que la consulta sólo se la deberían hacer a los trabajadores de la planta, que son los afectados por un posible ERE y no al conjunto de trabajadores de la empresa en Cataluña, tal y como se hará este martes.

Izquierdo ha afirmado que seguirán negociando hasta el mismo miércoles, cuando está prevista la mediación del tribunal laboral para llegar a un acuerdo entre las partes, pero que si no se alcanza un pacto que refleje los intereses de la empresa y los trabajadores, ha asegurado que se iniciará una huelga indefinida el jueves 23 a las 12 de la noche en la planta.

Este sábado 18, los trabajadores afiliados a CC.OO. votaron en asamblea la propuesta del Govern y de los 229 votos, 57 fueron a favor y 167 en contra, y es éste el resultado vinculante para los trabajadores, según el secretario general de la federación agroalimentaria de CC.OO. de Cataluña, Miguel Ángel Domínguez.

El mismo sábado, los trabajadores de Panrico afiliados a UGT realizaron una asamblea en la que aprobaron a mano alzada hacer el referéndum este martes.

El proceso empezará a las nueve de la mañana en los centros de la empresa situados en la calle Binéfar de Barcelona, en Esplugues y en Santa Perpètua (Barcelona), y en cada uno de ellos se colocarán urnas para depositar el voto a favor o en contra de la propuesta del Govern, y a partir de las 17 horas se hará el recuento y la posterior publicación del resultado.