labolsa.com

Regístrate gratis

La mayoría de los miembros de la Fed rechazan nuevas compras de bonos "en breve" para fomentar el crecimiento

Fuente: Europa Press
La mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense (Fed) descartan la puesta en marcha en el corto plazo de un nuevo programa de recompra de activos para promover el crecimiento económico en Estados Unidos.

"Algunos poco miembros apuntaron que, a su juicio, las condiciones económicas actuales y previstas, incluido el elevado desempleo y la inflación por debajo o en el objetivo del Comité, podrían garantizar la puesta en marcha de compras adicionales de valores en breve", señalan las actas de la última reunión de la Fed.

Por su parte, otros miembros del Comité señalaron que este tipo de medidas podrían ser necesarias si la economía pierde su actual impulso o si la inflación parece probable que se sitúe en el medio plazo por debajo de su objetivo del 2% establecido en este último encuentro.

Por el contrario, uno de los participantes de la reunión defendió que mantener el actual grado política acomodaticia en el corto plazo sería "inapropiado" y aseguró que un endurecimiento preventivo de la política monetaria sería necesario antes de finales de 2014 para mantener la inflación cercana al 2%.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed decidió mantener en su reunión del 24 y 25 de enero los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen sin cambios desde diciembre de 2008, y aseguró que mantendrá los tipos de interés en niveles "excepcionalmente bajos" al menos hasta finales de 2014.

Hasta entonces, el Comité había garantizado en sus anteriores encuentros que mantendría los tipos de interés en los niveles actuales al menos hasta 2013, plazo que amplió en esta última reunión al menos un año más, hasta finales de 2014.